Jueves 27/07/2017. Actualizado 14:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El proyecto estrella de Elena Salgado para homologar las tallas de ropa como ‘diábolo, cilindro y campana’ está paralizado. Un millón de euros a la basura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Proyecto Antropométrico que lanzó el Ministerio de Sanidad hace está parado. El Gobierno destaca que las prioridades económicas “han cambiado”, y ahora sus presupuestos se destinan a otras partidas. Además, el plan que clasificó a la mujer en diábolo, cilindro o trapecio, necesita el respaldo de una Directiva Europea para ser llevado a la práctica.

Tras el éxito inicial del proyecto, realizado a iniciativa de la ministra de Sanidad por aquel entonces Elena Salgado, se alega ahora la falta de fondos como motivo para parar el plan. Hay que recordar que la iniciativa, presentada en febrero de 2007, ha costado cerca de un millón de euros.

El estudio tenía por objetivo unificar las tallas de ropa mediante el estudio de 8.500 mujeres de entre 12 y los 70 años. El proyecto concluyó con la identificación de tres morfotipos: diábolo, cilindro y campana.

Las prioridades económicas han sido marcadas por el Gobierno”, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes ministeriales.

Así pues, las empresas de moda española no pondrán en marcha el diseño de nuevos patrones basados en estos tipos corporales, no sólo por la falta de fondos, sino porque “el proyecto antropométrico necesita una repercusión a nivel legislativo de la Unión Europea” matizan fuentes de Sanidad.

“Hasta que el Gobierno no obtenga una respuesta a nivel europeo, no se podrá hacer nada al respecto”, concluyen estas mismas fuentes. El esfuerzo realizado para comenzar el proyecto, que pretendía acabar con la imagen poco saludable de la mujer que se impulsa desde el mundo de la moda, ha caído en saco roto, lamentan desde Sanidad.

Las numerosas empresas que suscribieron el convenio, entre ellas la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española del Género de Punto, la Federación Española de Empresas de la Confección o grandes firmas como Inditex, Cortefiel y Mango,han preferido no posicionarse respecto al tema.

“Desde el principio nos pareció un proyecto interesantísimo y que, aunque por el momento el proyecto esté atascado, esperaremos órdenes del Ministerio para saber qué pasos dar en relación al estudio y su aplicación”, resume un portavoz oficial de El Corte Inglés a  ECD.

Fuentes del sector recuerdan además que “en un principio se pensaba hacer el mismo estudio antropométrico para la unificación de las tallas de hombres”; proyecto, que según ha confirmado el Ministerio que dirige Salgado a este confidencial, también ha quedado paralizado

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·