Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Feminismo e igualdad, primeras “batallas” entre los integrantes del nuevo Parlamento Europeo de Estrasburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo Parlamento Europeo, recién constituido tras las últimas elecciones, ha sido escenarios estos días de diversos “rifi rafes” sobre el feminismo y sobre la igualdad, a cuenta sobre todo de algunas de las diputadas.

El nuevo Parlamento Europeo, recién constituido tras las últimas elecciones, ha sido escenarios estos días de diversos “rifi rafes” sobre el feminismo y sobre la igualdad, a cuenta sobre todo de algunas de las diputadas. El primer enfrentamiento se produjo cuando el Partido Popular Europeo, que ostenta la Presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, propuso para el cargo a la eslovaca Anna Zaborska, una mujer que en su país se opone con claridad al aborto y es contraria a conceder determinados “derechos” a los homosexuales.

Dado el perfil, los socialistas intentaron oponerse a la designación, pero finalmente optaron por votar a favor, con el fin garantizarse ellos la elección de su correligionario francés Pervenche Bérès para presidir la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Otro incidente se produjo cuando el británico Godfrey Blomm, miembro suplente de la Comisión de los Derechos de la Mujer, se permitió criticar, en los pasillos de Estrasburgo a las damas que “se olvidan de limpiar detrás del frigorífico”. Una arremetida, en el Pleno de la Cámara, de la italiana Alessandra Mussolini le obligó a tragarse sus palabras. (30-07-2004)