Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Garzón, Bono y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa se reúnen en el pueblo natal del magistrado para hablar sobre derecho y conflictos armados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, inaugura hoy un curso sobre derecho humanitario y conflictos armados en su localidad natal: Torres (Jaén). En el seminario también participan el ex ministro de Defensa, José Bono, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán o el periodista Jon Sistiaga.

Baltasar Garzón vuelve, de esta forma, a la localidad que le vio nacer, para participar en este curso de verano organizado por la Universidad de Jaén (UJA) que lleva por título “Derecho humanitario y conflictos armados”.   El seminario, como decimos, comienza mañana lunes con la participación del magistrado y se prolongará hasta el próximo viernes 4 de agosto. En la dirección del mismo estará el catedrático de Derecho Internacional de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán.   En esta semana también está prevista la intervención del ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, del periodista Jon Sistiaga –que fue enviado especial de Telecinco en la pasada guerra de Irak- o del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán. El ex ministro de Defensa, José Bono, clausurará estas jornadas.   El objetivo del curso, según los organizadores, es dar a conocer y sensibilizar a la sociedad española sobre el derecho humanitario y los conflictos armados a través de la experiencia de los profesionales expertos en estos ámbitos. Para ello se abordarán asuntos como la guerra contra el terrorismo, la paz en Oriente Medio, los conflictos armados en los medios de comunicación, la tortura o el terrorismo internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·