Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Guardia Civil va a instalar en sus motos unos sistemas de localización GPS para tener controlados a sus agentes en todo momento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Joan Mesquida tiene previsto que los vehículos de la Benemérita estén localizados en todo momento. Las últimas motos de la marca BMW que se han adquirido cuentan con espacio suficiente para instalar sistemas de detección por GPS.

El pasado 5 de septiembre se contó en estas páginas –pinche aquí para conocer los detalles- que la Guardia Civil dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de adquirir 300 motos de BMW modelo R1200RT de la versión policial, para renovar el parque móvil.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Guardia Civil que dirige Joan Mesquida exigió a BMW que estas motocicletas tuvieran espacio suficiente para que se pudiera instalar en un futuro próximo sistemas de detección por GPS.

Lo que se pretende es que los agentes estén controlados en todo momento “a un solo ‘click’ de ordenador”, afirman. Aún se desconoce qué proveedor facilitará este material, así como el calendario para poner en práctica el nuevo sistema.

El GPS permitirá a los responsables de las motos conocer el lugar exacto donde se encuentran sus dotaciones, así como la velocidad a la que circulan los vehículos, entre otros datos. A través de Internet, la Guardia Civil podrá controlar estos parámetros con mapas virtuales. Además, el sistema permitirá coordinar con mayor eficacia las operaciones y mejorar la respuesta ante los incidentes que pudieran surgir.

·Publicidad·
·Publicidad·