Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Internet rompe los moldes. Un estudio revela que las webs de noticias, blogs y vídeos ya superan a los medios de comunicación tradicionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La red de redes es cada vez un medio de comunicación con mayor penetración social. Según un reciente estudio, sigue aumentando el número de personas que recurren a ‘blogs’ y páginas de online para informarse y entretenerse.

Según un estudio elaborado por la agencia de medios Universal McCann en 29 países, incluyendo a España, los medios de comunicación tradicionales deberán adaptarse a Internet o se verán avocados a desaparecer. La red atrae cada día a más usuarios, mientras a diarios, televisiones y radios se les complica el futuro.

Los ‘blogs’ o bitácoras personales son el producto más demandado por los internautas. Un 78 por ciento de los usuarios de Internet ha seguido la actualidad de su comunidad a través de ‘blogs’. El anterior estudio, fechado en junio de 2007, situaba la cifra entorno al 62 por ciento.

La televisión se enfrenta a una dura competencia con Internet. Cada vez son más las páginas que ofrecen un servicio de videos en directo, como el popular Youtube, DailyMotion o Metacafe. Su éxito se basa en la capacidad del usuario de elegir cómo y cuándo ver los contenidos.

Los datos obtenidos por Universal McCann respecto a estos portales reflejan que un 83 por ciento de las personas que acceden a la red ha visto alguna vez un video directamente desde Internet. La cifra en 2007 era sensiblemente inferior, entorno a un 62 por ciento.

Por último, las redes sociales, los lectores de noticias RSS que habilitan los principales medios en Internet y los Podcast –que permiten escuchar programas radiofónicos en cualquier momento- siguen ganando adeptos a un ritmo mayor de lo que lo hacen los medios tradicionales.

En España, según la última oleada del EGM, Internet es el segundo medio de información que más ha crecido en índice de penetración social respecto a 2007, siendo sólo superado por las revistas.

·Publicidad·
·Publicidad·