Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El fraude bancario en Internet se multiplica por siete este mes de agosto y distribuye 140 millones de correos electrónicos en la red

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se le conoce por el nombre de “phishing” y es un tipo de engaño que se caracteriza por conseguir información confidencial de manera fraudulenta suplantando entidades y comunicaciones oficiales. Este mes de agosto se han multiplicado por siete los ataques respecto al mismo mes de 2005.

Según ha declarado a El Confidencial Digital un portavoz oficial de la Asociación de Internautas (AI), el pasado año, durante el mes de agosto, se registraron concretamente 20 campañas fraudulentas distintas. El mes que ahora termina, el número de operaciones trampa identificadas ha sido de 140. Desde enero de 2005, este organismo ha registrado más de 500 estafas de este tipo.   Hay que tener en cuenta que por cada campaña fraudulenta los expertos estiman que se envían entre 10 y 15 millones de correos electrónicos. Entre este volumen de mensajes engañosos hay un pequeño tanto por ciento que cae en la trampa.   Según las fuentes consultadas, este tipo de fraudes los llevan a cabo “mafias organizadas del Este” que tienden a centrarse cada vez más en campañas “con bancos pequeños”.   Además, los expertos del sector alertan de que estos engaños para conseguir datos bancarios de los usuarios de Internet son “cada vez más sofisticados, mucho más variados y constantes”.   La Asociación de Internautas ha puesto en marcha recientemente la campaña de concienciación “No más fraude”, en la que advierte a los usuarios contra este tipo de trampas. En principio, los promotores, tenían previsto dar por concluido el programa el próximo 31 de julio. Finalmente, la AI junto con Panda, Inteco y el Ministerio de Industrian han decidido alargar la operación hasta el 15 de septiembre.