Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El ex ministro de Justicia venezolano, amigo de Luis Roldán, se encuentra en una lista de 1.000 nombres ‘eliminables’ en caso de que le pase algo a Hugo Chávez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En correos electrónicos de Venezuela está circulando una lista con una serie de nombres susceptibles de ser ‘eliminados’ en caso de que le ocurriera algo al presidente Hugo Chávez. El número 929 corresponde a un ex ministro de Justicia, amigo del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Se trata de Pedro Arturo Torres Agudo, ex ministro de Justicia y ex director de la División General de Inteligencia (DISIP) de Venezuela. Su nombre ha aparecido en una lista de origen desconocido que está circulando por Internet. Su número, el 929. El listado está integrado por personalidades y profesionales del ámbito jurídico, además de periodistas.

Según la información recabada por El Confidencial Digital, la difusión de estos nombres se ha realizado con el objeto de actuar en caso de que le pasara algo al dirigente venezolano o si se frustara por vías externas lo que los ‘chavistas’ llaman la “revolución”.

Hay que recordar que Torres Agudo guardaba estrecha relación con Roldán en el pasado. Concretamente, el doctor venezolano, aficionado a lo taurino, acudía a España donde permanecía hasta tres meses coincidiendo con la Feria de San isidro de Las Ventas o las fiestas de San Fermín en Pamplona. Según publicaba la prensa española por aquellos años, esos viajes eran costeados en su mayoría a cargo del presupuesto destinado a la Guardia Civil. La buena relación permitió incluso a Torres disponer de la escolta personal de Roldán para que le acompañara por España.

En el verano de 1992, el entonces ministro de Interior, José Luis Corcuera, condecoró al venezolano con la Cruz de Plata de la Guardia Civil en las instalaciones del Ministerio.

La lista en la que se incluye a Torres figuran otros 1.055 posibles ‘objetivos’. Entre los señalados se encuentran, en primer lugar, medios de comunicación del país como El Nacional, El Universal, Televen, La Religión, la extinta RCTV -que piensa emitir bajo otras fórmulas tras su cierre forzoso-, Venevisión y Globovisión, entre otros.