Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un columnista del gratuito de Lara y Planeta sugiere independizar Canarias o rodearla de tiburones para frenar la inmigración ilegal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El autor del texto se llama Javier Calvo y es un columnista del diario no de pago ADN, propiedad de Planeta y un grupo de editores regionales. Hace unos días publicó un curioso escrito sobre la inmigración ilegal que ha levantado cierta polvareda.

El diario gratuito ADN publicó el viernes 8 de septiembre una columna titulada “Repartir canarios”, en la que Javier Calvo, en tono irónico, mostraba su preocupación por la creciente llegada de “sin papeles” a las Islas Canarias. Sus argumentaciones han provocado el enfado de un buen número de lectores.   Una de sus tesis es que estando las Islas Canarias a la misma distancia que Finlandia, habría que tratar el tema con más desapego: “por un lado, si yo viviera en Helsinki, me la sudaría lo que pasa en las Canarias. Por otro lado, lo de los cayucos es lo más parecido al Apocalipsis que he visto fuera de un cine”.   El autor de la columna asegura que ha pensado en rodear las Canarias de tiburones para impedir la llegada de inmigrantes, e incluso sugiere poner una verja, pero –se mofa- seguro que la saltarían con el cayuco: “Al principio pensamos en poblar las costas Canarias de tiburones. Eso funcionaría como factor disuasorio, pero es cuestión de tiempo que los tiburones se comieran a algún niño canario. Construir una verja en el mar que rodeara las islas también parece buena idea, pero enseguida tuve una visión de los africanos trepando por la verja y tirando el cayuco por encima”.   La solución al problema que sugiere en su artículo Javier Calvo es la renuncia española a la soberanía sobre las islas (“que se las queden”) y la independencia de Canarias, con lo que se sustituirían –apunta- los subsaharianos por los canarios a los que habría que acoger en la Península, una tarea para la que, en clave de chanza, ofrece su domicilio: “en vez de repartirnos inmigrantes por la península, nos repartimos a los canarios. Que vean que los godos somos buena gente. Yo mismo me ofrezco para alojar a un canario en casa. A condición de que planche y sepa cocinar”.   Las afirmaciones de Calvo han sido contestadas por lectores del diario a través de la sección de quejas al director que el gratuito de Albert Montagut ofrece en Internet. El propio Montagut ha respondido escuetamente, aludiendo al correcto tratamiento del tema de la inmigración que hace su periódico.

·Publicidad·
·Publicidad·