Logias de la masonería recomiendan a sus iniciados un libro sobre laicismo del formador de la Fundación Cives, que redactó el currículum de Educación para la Ciudadanía

‘Qué es el laicismo’ es el nuevo libro de Luis María Cifuentes, responsable de formación de la Fundación Cives y colaborador activo en la redacción del currículum de la nueva asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’. El ejemplar está siendo recomendado vivamente por algunas logias de la masonería.

La Fundación Cives ha sido la encargada de la redacción del currículo (véalo aquí) de la nueva asignatura del Gobierno socialista de ‘Educación para la Ciudadanía’. El presidente de esta fundación y diputado socialista, Victoriano Mayoral, ha sido, por ejemplo, el director de diversos cursos de temática laicista (consulte aquí esos datos) impulsados desde la organización socialista Pablo Iglesias.

Además, la Fundación Cives, dentro de su ‘Proyecto Cives’ y como una de las impulsoras de la asignatura, ha formado en la materia a más de 600 nuevos profesores de ‘Educación para la Ciudadanía’ de todas las etapas del sistema educativo y de diferentes comunidades: Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León, Galicia y Extremadura.

Ahora, el responsable de formación de Cives, Luis María Cifuentes, ha publicado un nuevo libro titulado ‘Qué es el laicismo’, editado por Laberinto. En él se intenta explicar qué es el laicismo, el ateismo y el anticlericalismo, tanto individualmente como por parte del Estado. Asimismo, Cifuentes incide en la necesaria separación entre la Iglesia y el Estado.

Pues bien. Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el libro de Luis María Cifuentes está siendo recomendado por algunas logias de la masonería en España. Concretamente, en la logias del GODF (Gran Oriente de Francia) en nuestro país. La situación es tal que, incluso, algunos miembros del movimiento masónico aseguran que ‘Qué es el laicismo’ se ha convertido en un “libro de cabecera” para los recién integrados. Según explican, la obra de Cifuentes les permite comprender “algo tan importante para los masones adogmáticos como es el laicismo”.

Luis María Cifuentes es doctor en la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Filosofía. Es, además, presidente de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía y miembro de la junta directiva de la Liga Laica de la Educación.

El libro de Cifuentes se está vendiendo a un precio de 6 euros, de los cuales el 0,7% se destina al desarrollo del Tercer Mundo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato