Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ha incrementado el número de avisos gráficos en las estaciones

El Metro de madrid enseña cómo usar las escaleras mecánicas

Al año se registran 2,4 accidentes con lesiones por cada millón de usuarios.La compañía ha iniciado este año una campaña ciudadana para evitar riesgos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Metro está concienciando a la ciudadanía sobre el buen uso de este tipo de escaleras.Están implantadas en todas las estaciones y son el paso habitual de cientos de miles de usuarios al día, pero no está exento de riesgos.Precisa de un uso responsable y cauteloso, y por ello, Metro de Madrid ha iniciado una campaña para explicar cómo debe utilizarse sin peligro.

Metro de la línea 7 de Madrid. Metro de la línea 7 de Madrid.

Para evitar traspiés,enganchones o incidencias el Metro insta a los usuarios a que conozcan el reglamento de viajeros.En él se recuerda a los pasajeros que traten de colocarse siempre a la derecha,agarrarse del pasamanos y no sentarse. Para que el mensaje cale, Metro ha iniciado una campaña en busca de sensibilizar a los pasajeros para que conozcan como deben usarse correctamente.

En los últimos años, Metro ha incrementado la instalación de señales en las instalaciones.Los avisos gráficos sugieren a los pasajeros que obedezcan  las normas más básicas: llevar a los niños de la mano y no colocarse sobre las barandillas móviles.También aclaran el tipo de medidas que se deben de tomar si se viaja con perros o bicicletas.

El Confidencial Digital ha podido saber que en lo que va de año se han registrado 2,4 accidentes en escaleras mecánicas por cada millón de pasajeros.Una estadística similar respecto al año anterior. El pasado año tres personas tuvieron que ser intervenidas.

Según ha sabido ECD gracias a fuentes internas del Metro, a dia de hoy se fija en 322 millones los viajeros que a lo largo de este año han utilizado el transporte público.Los datos van en aumento si se compara con el mismo periodo respecto a años anteriores.En todo el año 2016 se registraron 584.845.945 usuarios.

Los espacios que integran toda la red son revisadas asiduamente.Metro asegura que el mantenimiento de las escaleras es continuo 24 horas al día.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·