Lunes 22/12/2014. Actualizado 14:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Vivir

Mourinho ‘obligó’ a Florentino Pérez a negar el ultimátum de Casillas y Sergio Ramos. El míster ha pactado con el presidente que no montará más broncas en público

No habrá más broncas de Mourinho hasta el final de esta temporada. Es el pacto a que ha llegado el entrenador del Real Madrid con el presidente: que no provocará más escándalos públicos. Para ello, han decidido adoptar una política de visibilidad en la que el portugués tendrá un perfil casi nulo.

La información del diario Marca desvelando un ultimátum de los capitanes del primer equipo, Íker Casillas y Sergio Ramos, a Florentino Pérez, en una comida privada, fue la gota que colmó el vaso. Mourinho se indignó y exigió una reacción inmediata por parte del máximo responsable del club.

Según fuentes cercanas al presidente del Real Madrid a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el entrenador reclamó a Florentino Pérez que convocar una rueda de prensa para personalmente desmentir esa información. El portugués explicó que, si no lo hacía, la situación en la plantilla se haría insostenible.

Florentino Pérez accedió a la petición de Mourinho: en un gesto sin precedentes, convocó una rueda de prensa en la que desmintió la información de Marca.

No más broncas

Tras esta polémica, presidente y entrenador del Real Madrid han llegado a un pacto para que el vestuario del Madrid no se vea envuelto en más polémicas.

Según explican a ECD las mismas fuentes, la estrategia que Florentino Pérez ha diseñado con Mourinho es la siguiente: el entrenador no comparecerá en más ruedas de prensa de aquí a final de temporada.

Solo hablará ante los periodistas en dos casos: cuando el Real Madrid sea derrotado (en el club blanco cuentan con perder muy pocos partidos de aquí al mes de junio) y en los encuentros de Champions League (la UEFA obliga a que sea el entrenador quien responda a las preguntas de los periodistas).

En el resto de partidos, la amplia mayoría, será el segundo entrenador, Aitor Karanka, quien dé la cara.

Al mismo tiempo, en el club blanco hay quien reconoce en privado que Mourinho no será entrenador del Real Madrid la próxima temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·