Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las ONGs aprovechan el rebufo de Perú para alertar sobre otros lugares con más muertes y que también necesitan ayuda humanitaria urgente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diversas ONGs han aprovechado el envío masivo de ayuda humanitaria con motivo del terremoto que ha asolado Perú para recordar que también existen otras zonas en el planeta –como Bangladesh, India, Pakistán o Nepal -que necesitan apoyo urgente de la comunidad internacional.

Hace un mes, las intensas lluvias monzónicas caídas en la zona arrasaron más de la mitad de la superficie de Bangladesh y una amplia superficie de la India. A día de hoy, este terreno continúa inundado y la comunidad internacional apenas ha fijado su atención en el problema. El resultado: 30 millones de desplazados. Según las cifras aportadas por Cáritas, los monzones se han cobrado 1.800 vidas en India, más de 150 en Bangladesh y casi un centenar en Nepal.

Tal y como señala el director general de Cáritas en Bangladesh “muchas familias todavía no han recibido ningún tipo de ayuda y siguen viviendo en las calles, bajo los árboles o acogidos por otras personas en sus casas”.

Se trata de una zona que, al igual que Perú, necesita ayuda urgente. Por ello, Cáritas Internacional ha lanzado un llamamiento para intentar conseguir un apoyo económico de 6 millones de dólares que servirían para solventar algunas situaciones de primer orden.

Cáritas Española, por su parte, ha respondido a estas peticiones de ayuda con el envío de fondos especiales de emergencia por valor de 120.000 euros para Bangladesh, India y Nepal.