Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Portales especializados, páginas de expertos y las aportaciones digitales de los ciudadanos, la receta de los medios para superar la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fuerte caída de la inversión publicitaria en medios tradicionales está llevando a los medios de comunicación a comprar portales especializados, blogs de ‘gurus’ y videologs.

“Este verano está siendo extremadamente intenso. Hemos cerrado ya tres compras, dos blogs y un portal que anunciaremos en septiembre”, comenta el consejero delegado de una firma puntera de medios ‘online’.

 

La crisis económica y la caída de la inversión publicitaria ha llevado a los medios de comunicación tradicionales a comprar portales digitales. El sector ‘online’ es el que menos está notando la crisis porque resulta muy atractivo para el sector publicitario.

Según los datos que maneja Infoadex, sólo crece la inversión en canales temáticos (30,9 millones de euros con un crecimiento del 12,1%) e Internet (110,6 millones de euros y 28,3% de crecimiento). La prensa de papel, la radio y la televisión registran caídas.

Mientras la prensa escrita tradicional pierde 181 millones de euros de inversión publicitaria, Internet recibe 24 millones de euros más que el pasado año. Esta tendencia hacia lo digital se está notando en todos los grandes grupos de comunicación. Cada vez es más común vender sus activos ‘offline’ y comprar nuevos ‘online’.

La demanda se decanta por portales temáticos centrados en ofertas de viajes y en temas de mujer, hijos y belleza.

En los planes de los medios de comunicación para superar la crisis también se contempla la compra de ‘blogs’ de expertos en distintos temas, sobre todo finanzas y tecnologías.

Los medios locales tienden a sondear el mercado en busca de ‘videologs’, que constituyen un gran reclamo para el denominado ‘periodismo ciudadano’. Esta modalidad, en la que es el ciudadano el que crea contenidos, atrae a muchos anunciantes.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·