Martes 27/09/2016. Actualizado 12:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Richard Attenborough, el nieto del rey de Tailandia, Maldini y Nesta, afectados por los maremotos, que no eximen a famosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La catástrofe que ha causado la muerte de decenas de miles de personas en varias naciones de Asia también afectó a miembros de la realeza, deportistas, modelos, políticos y gente del cine que disfrutaban de sus vacaciones en los exclusivos destinos turísticos golpeados por la tragedia.

La catástrofe que ha causado la muerte de decenas de miles de personas en varias naciones de Asia también afectó a miembros de la realeza, deportistas, modelos, políticos y gente del cine que disfrutaban de sus vacaciones en los exclusivos destinos turísticos golpeados por la tragedia.

Es el caso de Kum Bhumi Jensen, de 21 años, hijo del príncipe tailandés Ubolrattana y nieto del Rey de Tailandia, que murió como consecuencia de las olas gigantes que el domingo arrasaron la turística provincia tailandesa de Phang Nga.

El maremoto también sembró de luto a la familia de sir Richard Attenborough, el reconocido actor y director de cine británico que ha perdido a su nieta Lucy, de 14 años, en Phuket, uno de los centros de recreo de Tailandia donde se concentraban miles de turistas extranjeros cuando tuvo lugar el siniestro.

Además, las autoridades tailandesas siguen sin conocer el paradero de Jane, la madre de Lucy, y de su abuela materna, Jane Holland, según un portavoz de Attenborough, de 81 años, y conocido por sus filmes de carácter épico como "Gandhi" y "Grita Libertad".

La familia detalló que el padre de Lucy, Michael Holland, y su hermana Alice, de 17, fueron ingresados en un hospital y están fuera de peligro.

Según informa EFE, las soleadas playas del sur de Tailandia también se convirtieron en una pesadilla para la modelo checa Petra Nemcova, cuyo novio, el fotógrafo de moda Simon Atlee, se encuentra en la lista de desaparecidos.

Nemcova sigue ingresada en un hospital con fracturas en la pelvis y heridas internas después de que fuera arrastrada el domingo por el muro de olas que arrasó la costa de Khao Lak.

La modelo declaró a los medios estadounidenses que pudo salvar la vida tras aferrase a una palmera durante varias horas hasta que amainó la fuerza de las olas.

Otro de los testigos de lo acontecido en el sur de Tailandia fue el campeón sueco de esquí y medallista olímpico, Ingemar Stenmark, quien pudo ponerse a resguardo de la furia del mar que anegó Khok Kloi, en las afueras de Phuket.

Y en el sur de Sri Lanka, una de las zonas más destruidas por los maremotos, el ex canciller alemán Helmut Kohl fue evacuado sano y salvo en helicóptero de una residencia de Talpe.

Las toneladas de agua también sorprendieron en las paradisiacas islas Maldivas a los futbolistas italianos Paolo Maldini, Filippo Inzaghi, Cristian Brocchi, Alessandro Nesta y Gianluca Zambrota, que según la prensa de ese país salieron ilesos de la desgracia.

Los deportistas coincidieron en las Maldivas con Jet Li, el actor chino de cine de acción que sufrió heridas leves cuando las olas penetraron en el hotel donde se alojaba. De acuerdo con los medios chinos, el protagonista de "Romeo debe morir" salvó su vida y la de su hija de cuatro años tras abandonar el hotel de forma precipitada.

La industria del cine de Hong Kong ha reaccionado con prontitud a la tragedia con una recogida de fondos encabezada por el popular actor Jakie Chan, que ha donado medio millón de dólares honkonguenses (unos 64.000 dólares estadounidenses) al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que lo destine a las naciones afectadas.

Además, el rotativo honkonguense "Apple Daily" ha abierto un fondo de ayuda al que ya se ha sumado con 200.000 dólares honkonguenses (25.000 dólares estadounidenses) Chow Yun-fat, el actor de "Asesinos" y "Ana y el rey".

Con la misma cantidad contribuyó el veterano actor Andy Lau, uno de los protagonistas de la epopeya de acción romántica "House of Flying Daggers".

"Aunque el desastre no ocurrió en Hong Kong, lo hizo en la tierra donde vivimos. No es momento para distinguir entre razas y fronteras", dijo Lau al "Apple Daily".