Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Quejas por la baja cuantía de las multas

El Tribunal Supremo condena por intrusismo profesional a una administrativa que se hacía pasar por higienista dental

Durante años ejerció prácticas de limpiezas bucales, aplicación de fluoruros y retirada de retractores todo ello, sin la titulación oficial requerida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Tribunal supremo condena el último caso de intrusismo profesional. Una administrativa ejercía prácticas de higienista dental sin tener la titulación oficial requerida. Ha sido condenada a pagar seis meses de multa más el pago de los costes procesales. El Colegio de Dentistas de España se quejan por la baja cuantía de las multas a este delito.

Higienista Dental. Higienista Dental.

El último caso de intrusismo profesional ha salido a la luz después de que en Julio El Supremo dictara sentencia a una administrativa que se hacía pasar por higienista dental. Estuvo trabajando durante años como sanitaria sin la titulación oficial requerida.

Como en otra ocasiones, tal y como ha podido comprobar El Confidencial Digital, el proceso lo ha iniciado El Colegio de Higienistas de Madrid, al recibir quejas por parte de algunos pacientes y tras iniciar investigaciones internas el caso se llevó a los tribunales.

Esta redacción ha tenido acceso a la sentencia, donde se prueba que la acusada había estado realizando limpiezas bucales y demás ejercicios propios de un higienista dental sin supervisión y lo más grave, sin la titulación requerida. Esta práctica intrusiva lleva el caso al Tribunal Supremo que declara que se trata de un delito contra la seguridad pública.

La acusada trabajaba bajo su contrato de administrativa como higienista dental, lo que como ya hemos señalado se trata del último caso de intrusismo profesional en ámbito de la odontología. El supremo ha dictado una sentencia de seis meses de multa, así como el pago de los costes procesales.  

Este confidencial ha sabido a través de fuente extraoficial, que El Colegio de Dentistas de España se considera que “las multas para este tipo de delitos son muy leves a tenor de los graves daños que se pueden llegar a ocasionar en la salud de los pacientes”.