Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las centrales de medios reconocen un descenso de hasta un 30% en las inversiones publicitarias de las empresas durante la campaña electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mercado publicitario ha registrado un importante descenso en la llegada de anunciantes debido a la reticencia de las empresas a la hora de anunciarse en los medios de comunicación, actualmente inmersos en plena campaña electoral.

Las agencias de comunicación están advirtiendo, efectivamente, un notable descenso de la facturación publicitaria durante estos días de campaña. Responsables de Mindshare -la agencia de medios del Grupo Bassat y Ogilvy-, por ejemplo, han reconocido a El Confidencial Digital que los anunciantes son más reacios ahora a recurrir a los medios de comunicación.

Según esta empresa, el posicionamiento de la mayoría de los medios de comunicación en tiempos de elecciones provoca que muchos anunciantes decidan alejarse de la prensa, radio y televisión para que el consumidor no relacione la marca con una determinada tendencia ideológica.

Los datos que manejan en la compañía sitúan este descenso entre un veinte y un treinta por ciento de las cuentas de sus clientes durante los últimos dos meses. El hecho de mantenerse alejados de los medios, añaden, lleva a los anunciantes a buscar otras fórmulas de promocionar sus productos.

Desde la agencia Red de Medios se confirma el descenso del trabajo en determinadas cuentas, aunque han preferido no precisar cifras. Según un portavoz de la propia empresa, “la campaña electoral se está notando en el trabajo diario”.

Por otra parte, desde la central de medios Arena Media Comunications se advierte que el descenso de anunciantes es real. Se debe, explican, a que “los anunciantes se mantienen a la espera de los resultados”. De igual manera, defienden que sus clientes son “apolíticos” y que se anuncian en todos los medios, pero que este descenso “es una situación coyuntural que se repite cada cuatro años”.

·Publicidad·
·Publicidad·