El TS no ve delito del fiscal general en un nombramiento de Dolores Delgado

No aprecia prevaricación en la propuesta de Álvaro García Ortiz para que su predecesora accediera a la máxima categoría en la Fiscalía Togada del propio Supremo

La que fuera fiscal general del Estado Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz, en el acto de toma posesión como nuevo fiscal general del Estado.
La que fuera fiscal general del Estado Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz, en el acto de toma posesión como nuevo fiscal general del Estado.

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir a trámite la querella que presentó el PP contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al no apreciar indicios de delito en que propusiera a su antecesora, Dolores Delgado, como fiscal de Sala en la Fiscalía Togada del alto tribunal.

Los magistrados han desestimado los argumentos de los 'populares' al entender que en este caso no concurren elementos de prevaricación administrativa ni, subsidiariamente, de nombramiento ilegal.

La formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo defendía que la actuación de García Ortiz era "susceptible de ser calificada" de un delito de prevaricación porque obró con "arbitrariedad". Aseguraba que el fiscal general había formulado su proposición "a sabiendas de que Dolores Delgado no era la candidata idónea para la cobertura de la vacante". Según los 'populares', García Ortiz la propuso "de forma arbitraria y pese a no ser la candidata mejor posicionada".

Este lunes, el Supremo ha concluido que "la querella presentada no releva ningún indicio de criminalidad que justifique la apertura de un proceso penal".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios