10 planes gratis para hacer en Logroño

Planes gratis en Logroño como visitar el parque del Ebro

Planes gratis para hacer en Logroño.
Planes gratis para hacer en Logroño.
  1. El parque del Ebro.
  2. La muralla del Revellín.
  3. El puente de Piedra.
  4. La concatedral de Santa María de la Redonda.
  5. La iglesia de San Bartolomé.
  6. Las Bodegas Franco-Españolas.
  7. La calle del Laurel.
  8. El museo de La Rioja.
  9. La casa de las Ciencias.
  10. El paseo del Espolón.
Planes gratis para hacer en Logroño.
Planes gratis para hacer en Logroño.

 

Logroño es una ciudad con una rica historia y tradiciones conservadas desde la Edad Media. Gracias al Camino de Santiago, se ha convertido en una de las ciudades más importantes de la ruta, un conjunto monumental indisolublemente ligado a la tradición de la peregrinación.

No se puede contar la historia de Logroño sin mencionar el camino de Santiago. Baste decir que la importancia de la ciudad comenzó a crecer al mismo tiempo que tomaba fuerza la ruta de peregrinación, a partir del siglo XI.

Los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Logroño:

1. El parque del Ebro.

El Parque del Ebro es un parque situado en la margen derecha del Ebro, al norte de Logroño, capital de La Rioja. Este parque, junto con el Espolón, el Parque de la Ribera y el Parque del Carmen, es el más famoso de la ciudad.

2. La muralla del Revellín.

Las murallas del Revellín son restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conservan fragmentos dispersos y la puerta de poniente. El principal proceso de fortificación de la ciudad tuvo lugar entre 1498 y 1540, reforzando la antigua muralla medieval

3. El puente de Piedra.

El Puente de Piedra de Logroño es uno de los cinco puentes que cruzan el río Ebro a su paso por la capital de La Rioja. También recibe el nombre de Puente de San Juan de Ortega, en referencia a la ermita que se alzaba en la margen izquierda, en honor al santo al que tradicionalmente se atribuye la construcción del puente original. La construcción actual, obra de Fermín Manso de Zúñiga, data de 1884, tras el derrumbe del puente viejo en 1871.

4. La concatedral de Santa María de la Redonda.

La Concatedral de Santa María de la Redonda es una iglesia de Logroño. Junto con la Catedral de Santo Domingo de La Calzada y la Catedral de Calahorra, es sede de la Diócesis Eclesiástica de La Calzada-Logroño y Calahorra.

5. La iglesia de San Bartolomé.

En la ciudad de Logroño, la Iglesia de San Bartolomé es la más antigua del lugar. Su construcción data del siglo XII, conservando en parte el estilo románico, en la parte principal y en la primera construcción de la torre, y tiene lugar en el siglo XIII, con el desarrollo del estilo gótico, la construcción de la bella portada ojival , en el que contiene unas esculturas románicas que narran la vida del santo y otros pasajes de la Biblia.

 

6. Las Bodegas Franco-Españolas.

Las bodegas fueron fundadas por el empresario francés Frederick Anglade Saurat. Su establecimiento se produjo en un momento de gran expansión de la industria vitivinícola en la zona de Logroño. En los primeros años fue una empresa mixta franco-española, hasta que los accionistas franceses vendieron su participación en 1920. En la década de 1970 se integró en el grupo empresarial Rumasa, aunque luego fue vendido a la familia Eguizábal entre 1983-1984.

7. La calle del Laurel.

La Calle del Laurel es una de las calles del casco antiguo de Logroño (La Rioja, España), conocida como un lugar típico de tapeo en la ciudad.

8. El museo de La Rioja.

Desde 1971, el Museo de La Rioja se encuentra en el Palacio de Espartero de Logroño, un edificio barroco del siglo XVIII donde vivió el general Espartero tras su retiro de la política y su matrimonio con Jacinta Martínez de Sicilia. Exhibe pinturas y esculturas del siglo XII al XIX, pero también hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. Están las tablas de San Millán, del siglo XIV, tallas como una coronación de la Virgen gótica, pinturas, muebles antiguos y hallazgos arqueológicos.

9. La casa de las Ciencias.

La Casa de la Ciencias del Ayuntamiento de Logroño está situada en la margen norte del río Ebro, en un espacio ajardinado frente al casco antiguo de la ciudad, entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra.

10. El paseo del Espolón.

El Paseo del Príncipe de Vergara, también conocido como Paseo del Espolón, es la plaza más emblemática de la localidad de Logroño en La Rioja. Además de ser el centro físico de la ciudad durante muchos años, actualmente es el centro financiero en la zona centro.

Planes gratis para hacer en Logroño.
Planes gratis para hacer en Logroño.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios