Actualidad

10 planes gratis para hacer en Mallorca

Mallorca es uno de los lugares más bonitos e interesantes de España

Mallorca.
photo_camera Mallorca.
  1. Sierra de Tramontana
  2. Pueblo de Valldemossa
  3. Puerto de Sóller
  4. Paseo del Borne
  5. Fundación Pilar y Joan Miró
  6. Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca
  7. Monasterio de Lluc
  8. Santuario de Sant Salvador
  9. Granja de Esporles
  10. Palacio Real de La Almudaina
Mallorca.
Mallorca.

Sin duda alguna no nos equivocamos si afirmamos que Mallorca es uno de los lugares más bonitos e interesantes de España. Si quieres que tu viaje sea único e inolvidable, presta mucha atención a las siguientes diez visitas en Mallorca que te proponemos:

1. Sierra de Tramontana

Las montañas se extienden casi 100 kilómetros a lo largo de la costa de la isla. El lugar está protegido por el estado y se considera un valioso monumento natural y cultural. Recomendamos ver sus picos verdes y valles fértiles con tus propios ojos.

2. Pueblo de Valldemossa

Si buscas paz y tranquilidad, este es un buen destino. La antigua provincia fue una vez la residencia del famoso Frederic Chopin. Si vas al pueblo, no te pierdas el Monasterio de la Cartuja.

3. Puerto de Sóller

Otro asentamiento turístico, rodeado de montañas ideales, a orillas de una pintoresca bahía. Está comunicada con el puerto gracias a una interesante y antigua línea de tranvía. Si buscas los mejores hoteles en Mallorca, ve allí. Port de Sóller también es conocido por sus numerosos monumentos históricos y culturales.

4. Paseo del Borne

El principal centro turístico de la capital Palma. Aquí, en el Paseo del Borne, la vida nunca se detiene. De vez en cuando se organizan grandes espectáculos y actuaciones de artistas. Los paseos nocturnos también son típicos. Esta calle te fascinará con su inusual complejo de esculturas, casas antiguas, boutiques de moda, cafés y restaurantes. Si no sabes qué hacer en Mallorca, ven al Paseo del Borne.

5. Fundación Pilar y Joan Miró

Si te gusta la cultura y el arte, ¿a dónde irías en Mallorca?. Sin duda a este conjunto museístico, construido en 1981, fue creado por el pintor abstracto Miró. El artista pintó más de 100 cuadros y creó numerosas esculturas y muestras de cerámica.

El museo, ahora patrocinado por el gobierno de la ciudad, fue inaugurado gracias a los esfuerzos de su esposa. El complejo incluye un centro educativo que ofrece charlas y conferencias sobre temas artísticos, y una biblioteca.

6. Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Tu viaje a Mallorca definitivamente debe incluir una visita a esta antigua catedral. Fue construida después de que la isla fuera liberada de los moros. La finalización de las obras de construcción tuvo lugar en el siglo XX. El majestuoso monumento gótico conserva las cenizas de los reyes Jaime II y Jaime III, fue en su época cuando se inició la construcción.

7. Monasterio de Lluc

Uno de los templos más venerados de la isla, ubicado en lo alto de una colina. Durante el año, cerca de un millón de personas lo visitan. El complejo cuenta con un jardín botánico y un museo de mismo nombre. Si estás interesado en las mejores atracciones de Mallorca, debes ir allí.

El lugar tiene una hermosa vista y una historia igualmente notable: fue erigido donde estaba la estatua de San Lucas. Aunque intentaron llevarla a un templo cercano, milagrosamente aparecía en el mismo lugar cada vez. Por este motivo, se decidió crear la Abadía de Lluc, donde ahora se puede escuchar el coro de niños y asistir a los servicios.

8. Santuario de Sant Salvador

Construida a una altitud de quinientos metros sobre el nivel del mar. Cerca se pueden ver varios monumentos impresionantes: una columna con un Cristo de 35 metros de altura y una cruz de piedra de 14 metros de largo. Estos lugares interesantes en Mallorca deben ser visitados para fotos inolvidables.

9. Granja de Esporles

Como muchos otros atractivos de España, tiene un siglo de historia. La mansión fue construida en el siglo XVII entre montañas, lagos y bosques. Ahora ha sido entregada a un museo de historia, donde las exhibiciones hablan sobre las tradiciones y la cultura de los habitantes locales.

 

10. Palacio Real de La Almudaina

No rechaces una visita a la obra maestra arquitectónica más antigua del país, como recomiendan todos las guías turísticas. Los primeros edificios de la Almudaina se construyeron en época romana.

Posteriormente, los árabes construyeron sobre sus restos una fortaleza defensiva, que se ha conservado hasta el día de hoy. Actualmente el Palacio es propiedad de la familia real, pero igualmente puedes visitarlo libremente. Puedes ver las instalaciones y sus interiores únicos, incluso al otro lado del patio.

Mallorca.
Mallorca.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?