Actualidad

Las 7 mejores comidas típicas españolas para comer en verano

Platos sencillos, ricos y saludables

Gazpacho andaluz.
photo_camera Gazpacho andaluz -Fuente: RTVE.es.

Vacaciones, descanso, playa, siesta, familia, amigos... El verano es la época del año en la que aprovechamos para relajarnos, disfrutar y sobre todo, descansar. España es unos de los países con mayor variedad y riqueza culinaria del mundo, y por ello, hemos querido hacer un recopilatorio de las 7 mejores recetas típicas españolas para comer en verano. 

Ensaladilla rusa

Una de las ensaladas más solicitadas en los restaurantes y más cocinadas por todas las abuelas, su receta, sencilla y rápida, se compone de: patata, guisantes, atún, huevo duro, zanahoria, pimiento rojo (para decorar), aceitunas verdes, mayonesa un chorrito de aceite y sal.

paso_a_paso_para_hacer_ensaladilla_rusa_de_la_abuela_resultado_final_31694fc2_600x600
Fuente: Lecturas.com

Gazpacho andaluz 

Tomate, ajo, aceite de oliva, pimiento verde, pepino, vinagre, sal, pan blanco y tenemos la sopa más fresquita y rica de toda la península. Aunque el nombre se lo de la Comunidad Autónoma de origen, es una sopa fría que se puede pedir en cualquier restaurante al que vayas de España. La guarición, a elegir por el consumidor, suele llevar cebolla, pimiento rojo y verde, pepino y tomate.

5912010
Fuente: RTVE.es

Salmorejo cordobés

Muy parecido al gazpacho, en lo que se diferencian es en que el salmorejo lleva más cantidad de pan y no lleva pepino. Se suele completar con huevo duro y jamón picado. 

salmorejo-cordobes_0
Fuente: El Corte Inglés

Ensalada campera

Similar a la ensaladilla rusa, la receta es muy sencilla: patata, cebolleta, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, atún, aceite, aceitunas (verdes o negras), vinagre, pimienta negra, sal y perejil. Uno de los platos más fáciles de cocinar, de disfrutar y para no pasar calor. 

ensalada-campera
Fuente: elcocinerocasero.com

'Pescaito frito'

Al gusto, freír enharinados las piezas de pescado a fuego fuerte para que quede bien crujiente. Calamares o chocos, chopitos, merluza, bacalao, boquerones, cazón, gambas... Cualquier tipo de pescado encaja en este plato.

shutterstock_322444472-1-1024x597
Fuente: sevillasecreta.com

Jamón Ibérico

Aunque no se trate de una receta como tal, es una de las tapas más solicitadas y conocidas de España. Una buena tabla de ibéricos, una cerveza y... ¡olé!

jamon-cerdo-actualidad_gastronomica_430217212_134437693_1024x576
Fuente: elespañol.com

Horchata

La bebida por excelencia en la costa levantina, elaborada con chufas valencianas (caracterizadas por ser de la mejor calidad), agua y azúcar glas es la más recomendable, pero se puede añadir azúcar blanca o azúcar morena, al gusto. Se acompaña de fartons, unos dulces típicos de Valencia.

horchata-fartons-k6qG-U7018242160MpD-624x385@Las Provincias
Fuente: lasprovincias.es

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?