Las 7 mejores comidas típicas españolas para comer en verano
Platos sencillos, ricos y saludables

Vacaciones, descanso, playa, siesta, familia, amigos... El verano es la época del año en la que aprovechamos para relajarnos, disfrutar y sobre todo, descansar. España es unos de los países con mayor variedad y riqueza culinaria del mundo, y por ello, hemos querido hacer un recopilatorio de las 7 mejores recetas típicas españolas para comer en verano.
Ensaladilla rusa
Una de las ensaladas más solicitadas en los restaurantes y más cocinadas por todas las abuelas, su receta, sencilla y rápida, se compone de: patata, guisantes, atún, huevo duro, zanahoria, pimiento rojo (para decorar), aceitunas verdes, mayonesa un chorrito de aceite y sal.

Gazpacho andaluz
Tomate, ajo, aceite de oliva, pimiento verde, pepino, vinagre, sal, pan blanco y tenemos la sopa más fresquita y rica de toda la península. Aunque el nombre se lo de la Comunidad Autónoma de origen, es una sopa fría que se puede pedir en cualquier restaurante al que vayas de España. La guarición, a elegir por el consumidor, suele llevar cebolla, pimiento rojo y verde, pepino y tomate.

Salmorejo cordobés
Muy parecido al gazpacho, en lo que se diferencian es en que el salmorejo lleva más cantidad de pan y no lleva pepino. Se suele completar con huevo duro y jamón picado.

Ensalada campera
Similar a la ensaladilla rusa, la receta es muy sencilla: patata, cebolleta, tomate, pimiento verde, pimiento rojo, atún, aceite, aceitunas (verdes o negras), vinagre, pimienta negra, sal y perejil. Uno de los platos más fáciles de cocinar, de disfrutar y para no pasar calor.

'Pescaito frito'
Al gusto, freír enharinados las piezas de pescado a fuego fuerte para que quede bien crujiente. Calamares o chocos, chopitos, merluza, bacalao, boquerones, cazón, gambas... Cualquier tipo de pescado encaja en este plato.

Jamón Ibérico
Aunque no se trate de una receta como tal, es una de las tapas más solicitadas y conocidas de España. Una buena tabla de ibéricos, una cerveza y... ¡olé!

Horchata
La bebida por excelencia en la costa levantina, elaborada con chufas valencianas (caracterizadas por ser de la mejor calidad), agua y azúcar glas es la más recomendable, pero se puede añadir azúcar blanca o azúcar morena, al gusto. Se acompaña de fartons, unos dulces típicos de Valencia.
