Actualidad

Elon Musk, dispuesto a acabar con el hambre en el mundo

A cambio de que la ONU detalle en Twitter cómo se invertirían sus millones de dólares

Elon Musk.
photo_camera Elon Musk.

La polémica de estos últimos días ha sido entre el emprendedor multimillonario Elon Musk y David Beasley, director del programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU). Ésta ha comenzado cuando el Dr. Eli David ha publicado un tweet en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía: la CNN había publicado un artículo en el que el director David Beasley ha asegurado que si Elon Musk donara un 2% de su patrimonio, alrededor de 6 mil millones de dólares, se acabaría el hambre en el mundo. A lo que Musk ha respondido que, si el WFP (World Food Programme) de la ONU hace público en Twitter cómo podrían sus millones resolver este problema y a dónde irían destinados, los donaría.

Esta conversación se ha mantenido de manera pública en comentarios de Twitter desde sus respectivas cuentas oficiales, dejando Elon Musk entrever que aceptaría el reto de donar 6 mil millones de dólares si las transacciones de acabar con el hambre de 42 millones de personas en el mundo fueran públicas, por lo que todo el mundo pudiera ver las cuentas y saber exactamente en qué se gastaría el dinero.

Otra de las ideas que ha dado es que su equipo pueda trabajar mano a mano junto a la ONU para que esto se lleve a cabo pero David ha respondido que en lugar de hacerlo público en Twitter, se podría llegar a un acuerdo de otra manera.

En la CNN han entrevistado a David Beasley para saber la opinión sobre esta posible donación de Elon Musk a la ONU:

 

El multimillonario Elon Musk

Elon Musk es un emprendedor, inventor y magnate al que todo el mundo conoce por la gran fortuna que posee. Comenzó con la inquietud de las inversiones a los 10 años y desde entonces se ha formado en física y economía y ha creado un patrimonio histórico siendo el cofundador de grandes empresas como Paypal, Tesla o Space X, entre otras.

Se afirma que Elon está entre el primer y segundo puesto de los hombre más ricos del mundo –según el año– con una cuantía de 151 mil millones de dólares.

Dada su fortuna, muchos pueden pensar que un mínimo de dinero para él, podría ser el remedio para muchos, como lo ha señalado David Beasley, pero el empresario quiere que haya total transparencia en la utilización de su dinero para evitar así trampas o corrupciones.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes