Los exquisitos platos de comida que no te puedes perder si viajas a Francia este verano

La gastronomía es un arte el cual ha cautivado a muchísima gente

Los exquisitos platos de comida que no te puedes perder si viajas a Francia este verano.
Los exquisitos platos de comida que no te puedes perder si viajas a Francia este verano.
  1. El Croque-Monsieur
  2. Ratatouille
  3. Macarons

A todo el mundo le gusta comer y viajar, y que mejor momento para combinar y satisfacer estos dos placeres que verano. Aprovechar las vacaciones que tenemos para realizar una escapada fuera de España es un planazo que no podemos desaprovechar.

La gastronomía es un arte el cual ha cautivado a muchísima gente, el cual anima a gente de todo el mundo a moverse de sus casas por el simple de hecho de probar un plato diferente o para aprender a usar diferentes combinaciones de ingredientes para crear un plato irresistible.

Seguro que cuando viajas a un país en el que nunca has estado, lo primero que te llama la atención sobre su gastronomía, son sus platos tradicionales, en este caso te vamos a explicar que platos típicos de Francia no te puedes perder si viajas allí.

El Croque-Monsieur

Estamos hablando de un típico sándwich francés compuesto de dos rebanadas de pan, con jamón cocido y bechamel, y cubierto por una generosa capa de queso gratinado.

Podrás encontrarlo en cualquier tipo de local gastronómico, en el caso de que te pregunten si prefieres un Croque-Madame, recuerda que se trata de la misma receta, solo que arriba del pan se encuentra un huevo frito, así que tú decides como comerte este asombroso sándwich

Croque-Monsieur.
Croque-Monsieur.

Ratatouille

Como a todos, este plato nos recuerda a la película de Disney, pero esta receta se originó en los campos provenzales de Francia en el siglo XVIII, gracias a los agricultores que necesitaban utilizar toda la cosecha de fin de temporada. Es un exquisito plato de verano tradicional de Francia el cual tienes que probar.

Como su nombre indica <<Ratatouille>> que pasado al español significa <<comida revuelta>>, consiste en un plato compuesto de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia. 

Se prepara guisando tomate, ajo, pimiento morrón, cebolla, calabacín y berenjena en aceite de oliva, se puede cocinar todo junto o separado, algunos cocineros dicen que hay que cocinarse por separado y en la fase final todo junto. Para darle aroma se le pone hierbas provenzales.

Ratatouille.
Ratatouille.

Macarons

Para terminar no hay nada mejor que un postre, y es que este se trata de un tipo de galleta tradicional francesa hecha de clara de huevo, harina de almendra y azúcar glas.

 

Se suelen rellenar con crema de mantequilla, jalea o ganache (nata mezclada con chocolate), esta galleta es ligeramente húmeda y fácilmente se derriten en la boca. Puedes encontrar una amplia variedad de sabores, además de que tienen colores muy llamativos, desde luego es una experiencia que tienes que probar.

Macarons.
Macarons.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios