Actualidad

La Fiscalía pide a Shakira más de 8 años de cárcel y una multa de 23,7millones de euros

Por delitos contra la Hacienda Pública

Shakira.
photo_camera Shakira.
Esta mañana de viernes, la Fiscalía ha formalizado su escrito contra la cantante colombiana Shakira, en el que ha solicitado ocho años y dos meses de cárcel y sumándole una multa de 23,7 millones de euros, como castigo por seis delitos acumulados contra la Hacienda Pública.

 
11:20

Situación personal

Shakira no está atravesando una de sus mejores situaciones personales. Tras conocerse la noticia de que ella y el jugador de fútbol, Piqué, padre de sus dos hijos y pareja de la cantante desde hacía 12 años, se separaban el pasado junio debido a una infidelidad por parte de él, han comenzado los rumores, las habladurías y las sospechas sobre ambos. 

La pareja se encuentra en disputa por la custodia de sus hijos Sasha y Milán ya que la cantante ha solicitado llevárselos a Miami a vivir y el futbolista se ha. opuesto a esta decisión, ya que quiere mantener la residencia familiar en Barcelona.

11:09

Tendrá que hacer frente al escrito de acusación

Carmen Martín Aragón, la fiscala que ha redactado el escrito de acusación de la sentencia ha decretado que entre los años 2012 y 2014, la artista de Barranquilla ha defraudado a la Agencia Tributaria y, a pesar de que ya ha saldado su deuda con Hacienda, tendrá que hacer frente tanto a la multa como a los años en prisión que le solicitan por el rechazo por parte de sus abogados el pasado jueves de llegar a un acuerdo de pagar una multa más elevada y evitar ingresar en prisión. 
10:59

Sentencia

Tras el rechazo de llegar a un acuerdo por parte de la cantante con la Fiscalía, que evitaba ingresar en prisión.

El ministerio público declaró que Shakira defraudó 14,5 millones de euros por no pagar los impuestos que le correspondían sobre el patrimonio y el impago del IRPF. Pero, además del fraude a la Hacienda Pública, se ha agravado debido a la elevada cuantía de defraudación y la utilización de paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?