Actualidad

Madrid concederá hipotecas del 95% a jóvenes menores de 35 años

Para aquellos que compren su primera vivienda

Hipoteca.
photo_camera Hipoteca.

La Comunidad de Madrid ha comunicado que avalará hipotecas de hasta el 95% a los jóvenes menores de 35 años que compren su primera vivienda. A esta medida la han denominado Mi Primera Vivienda.

La inversión, aprobada por el Consejo de Gobierno, ha sido de 18 millones de euros, lo que ha supuesto un 50% más del presupuesto presentado de manera inicial. Esta iniciativa se llevará a cabo para ayudar a los jóvenes madrileños que no tengan facilidades de emancipación o de comprarse su primera vivienda y podrá solicitarse a partir del último trimestre de este año 2022 para viviendas que no rebasen los 390.000€.

Lograr disponer de un ahorro inicial para la entrada en la compra de una vivienda, supone un quebradero de cabeza, sobre todo para los jóvenes que, a pesar de tener solvencia económica, no pueden acarrear los gastos que supone la compra de una casa.

Los requisitos para solicitar esta ayuda son:

  • Acreditar la residencia en la Comunidad de Madrid de manera continuada e ininterrumpida durante, al menos, los últimos dos años.
  • No tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.

Una vez adherido al convenio, los bancos serán los encargados de coordinar con la Administración autonómica para conceder los préstamos hipotecarios de un 80% a un 95%. Esta medida ha sido aprobada por su inclusión en la Estrategia de Natalidad 2022/26 para la conciliación familiar, maternidad y paternidad.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes