10 Planes gratis para hacer en Tarragona

Planes gratis para hacer en Tarragona como Rambla Nova

10 Planes gratis para hacer en Tarragona.
10 Planes gratis para hacer en Tarragona.
  1. El Anfiteatro de Tarraco
  2. El Circo Romano
  3. La Catedral de Tarragona
  4. La Plaza del Forúm
  5. Rambla Nova
  6. Plaza de Pallol
  7. El Serrallo
  8. Murallas de Tarragona
  9. Plaza de la Font
  10. Acueductode Les Ferreres

Hoy te traemos una lista de los destinos que no te debes perder en Tarragona que te ayudará a planificar tu itinerario por esta fascinante ciudad, repleta de historia y encanto.

Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, Tarragona presenció la llegada de las legiones romanas comandadas por el ilustre general Escipión el Africano en el año 217 a.C. 

Así nació Tarraco, una de las grandes metrópolis del Imperio Romano fuera de Italia. Desde este punto estratégico, los romanos gobernaron gran parte de Hispania (Península Ibérica) y dejaron un legado arquitectónico impresionante que ha perdurado hasta nuestros días.

Localización de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Localización de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

El Anfiteatro de Tarraco

Uno de los lugares más hermosos para visitar en Tarragona es el Anfiteatro Romano, construido a finales del siglo II d.C. junto al mar. En este lugar, durante la época romana, se llevaban a cabo diversos eventos, desde combates de gladiadores y espectáculos con fieras hasta ejecuciones públicas. En la actualidad, todavía se conservan partes de las gradas de piedra que rodean la arena, las cuales se pueden apreciar desde el Parque del Anfiteatro. 

Anfiteatro Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Anfiteatro Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

El Circo Romano

Otra de las actividades imprescindibles en Tarragona es visitar el Circo Romano, junto con el anfiteatro, una de las principales construcciones del Imperio Romano en la ciudad. Este recinto, construido en el siglo I d.C. y con capacidad para más de 25,000 personas, es uno de los mejor conservados en Europa. Era utilizado para las carreras de carros y aún hoy se pueden apreciar partes de las gradas y tres de las bóvedas interiores. Una de estas bóvedas te llevará hasta el Pretorio, una torre romana que facilitaba el acceso mediante escaleras al Foro Provincial. La Torre del Pretorio, que con el paso del tiempo se convirtió en una fortaleza y palacio de los reyes de la corona aragonesa, cuenta con un mirador en la parte superior que ofrece unas vistas panorámicas fantásticas de la ciudad. Al descender de la torre, se puede salir del recinto arqueológico por la Plaça del Rei, una hermosa plaza con vistas al Pretorio.

La Catedral de Tarragona

Al subir por la Calle Mayor, repleta de tiendas de todo tipo, llegarás a la plaza Pla de la Seu, donde se encuentra otro de los lugares más destacados para visitar en Tarragona: la Catedral de Santa Tecla. Construida en 1171 en estilo románico y posteriormente transformada en estilo gótico, la catedral se consagró en 1331. Se erigió sobre el antiguo templo del emperador Augusto, y todavía se pueden apreciar algunos restos en la zona del claustro. El exterior destaca por su puerta principal de estilo gótico con arcadas ojivales, varias esculturas de apóstoles y una imagen de la Virgen del mainel. Vale la pena adentrarse en su interior para contemplar la Capilla de los Sastres, el Altar Mayor, el retablo de madera dedicado a la patrona de la ciudad, Santa Tecla, el Museo Diocesano y el claustro. 

Catedral de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Catedral de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

La Plaza del Forúm

La Plaza del Forúm, ubicada en el antiguo Foro Provincial de la época romana, es otro de los lugares históricamente significativos para visitar en Tarragona. El Foro Romano de la ciudad ocupaba un espacio de 300 metros de largo por 200 de ancho y estaba rodeado de pórticos, de los cuales se puede ver una parte en el centro de esta plaza. En la actualidad, la plaza es una de las más animadas de la ciudad y es perfecta para disfrutar de algo en una de sus numerosas terrazas. 

Playa Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Playa Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

Rambla Nova

Rambla Nova, uno de los sitios para visitar en Tarragona Pasear por la Rambla Nova, la calle más famosa de la ciudad, es otra de las mejores actividades que se pueden realizar en Tarragona. Un buen recorrido comienza en el Balcó del Mediterrani, un mirador situado a 40 metros de altura que ofrece vistas increíbles del Mar Mediterráneo, el Puerto y el Anfiteatro. Desde este mirador también se puede contemplar la playa del Miracle, perfecta para caminar o practicar deporte en su Paseo Marítimo, y darse un baño en los días calurosos. 

Plaza de Pallol

Una de las plazas más fascinantes para explorar en Tarragona es la Plaza de Pallol, que alberga vestigios arqueológicos del antiguo Foro Provincial del siglo I d.C. Aquí, podrás admirar los restos de una puerta y una bóveda, así como las columnas del Antiguo Beaterio. En el edificio de la Antigua Audiencia, también se pueden apreciar fragmentos de la torre suroccidental, incluyendo puertas y escalinatas. En el interior de este edificio se encuentra la Maqueta de Tarraco, una representación detallada de la antigua ciudad romana.

 
Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

El Serrallo

El encantador barrio pesquero de El Serrallo es otro lugar imperdible para visitar en Tarragona. Ubicado junto al puerto, donde atracan desde pequeñas embarcaciones de pescadores hasta lujosos yates, este barrio te sorprenderá con sus coloridas fachadas, calles estrechas y restaurantes especializados en pescados y arroces, como el emblemático Pòsit del Serrallo. Entre sus puntos destacados se encuentran la iglesia de Sant Pere, el edificio de la Cofradía de Pescadores y la Lonja, donde se realiza la subasta de pescado fresco.

Murallas de Tarragona

Explorar el Paseo Arqueológico, un recorrido de poco más de un kilómetro junto a las antiguas murallas de Tarraco del siglo II a.C., es otra actividad imprescindible en Tarragona. Estas murallas son la construcción romana más antigua fuera de Italia y llegaron a alcanzar los 3500 metros de longitud. A lo largo de los siglos XVI y XVII, se reforzaron sus paredes para resistir los ataques con armas más modernas y brindar una mejor protección a la ciudad. Para acceder a este paseo, debes salir de la parte antigua de Tarragona por el Portal del Roser y pagar una tarifa de 3 euros (o gratis si tienes la entrada combinada). 

Murallas de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Murallas de Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

Plaza de la Font

La Plaza de la Font, ubicada entre la Rambla Nova y el casco antiguo, es una de las plazas más populares para visitar en Tarragona. Construida sobre una gran parte del antiguo circo romano, esta plaza cuenta con el imponente edificio del Ayuntamiento de estilo neoclásico en uno de sus laterales. Además de disfrutar de bebidas o comida en alguno de sus restaurantes con terraza, esta plaza alargada es perfecta para dejar el automóvil en su aparcamiento subterráneo y comenzar a explorar la ciudad.

Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

Acueductode Les Ferreres

El Acueducto de Les Ferreres, también conocido como Pont del Diable, es otro lugar imprescindible para visitar en Tarragona. Situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, este acueducto es un fragmento de la estructura original del siglo I a.C., que llevaba agua desde el río Francolí hacia la antigua ciudad romana de Tarraco. Aunque sólo se conserva esta sección, está en excelente estado y cuenta con dos niveles de arcos superpuestos que alcanzan una altura máxima de 27 metros.

Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.
Tarragona. Fuente |Wikipedia Commons.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato