10 Planes gratis para hacer en Vic

Planes gratis para hacer en Vic como El Templo Romano

10 Planes gratis para hacer en Vic.
10 Planes gratis para hacer en Vic.
  1. La Plaza Mayor de Vic
  2. El Ayuntamiento de Vic
  3. La Casa Comella
  4. El Museo Episcopal de Vic
  5. La Catedral de Vic
  6. El Templo Romano de Vic
  7. Las Curtidorías de Vic
  8. El Museo del Arte de la Piel
  9. El puente medieval de Queralt
  10. El Monasterio de Sant Pere de Caserres

Ubicada en el corazón de Cataluña, Vic es una ciudad con alrededor de 50.000 habitantes y todos sus puntos destacados pueden ser visitados en un solo día.

Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.
Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.

La Plaza Mayor de Vic

La plaza Mayor de Vic es el corazón de la ciudad y una de las más fascinantes de toda Cataluña. Es una de las plazas más grandes del país y acoge importantes eventos, fiestas y conmemoraciones de Vic. Observar la vida en esta plaza nos permite comprender tanto el aspecto social como el político de la ciudad.

La plaza Mayor de Vic también es conocida como Mercadal, ya que desde la Edad Media ha sido el lugar del mercado. Hoy en día, los martes y sábados se despliega el mercado semanal en la plaza, ofreciendo una amplia variedad de productos.

Si visitas Vic durante la primera semana de diciembre, coincidirás con el Festival Medieval de Vic, un espectáculo impresionante en el que la plaza Mayor juega un papel destacado.

Rodeando esta amplia plaza, se encuentran varias casas con diversos estilos arquitectónicos, destacando el Ayuntamiento.

La plaza mayor de Vic. Fuente |Wikipedia Commons,
La plaza mayor de Vic. Fuente |Wikipedia Commons,

El Ayuntamiento de Vic

El Ayuntamiento de Vices un edificio de estilo barroco que domina una de las vistas más importantes de la Plaza Mayor. En ocasiones, se permite al público visitar sus instalaciones. Desde su balcón, podrás capturar las mejores fotos de la Plaza Mayor de Vic. Si tienes la oportunidad de recorrer el interior del Ayuntamiento, no te pierdas la sala del consistorio, donde se encuentran las destacadas pinturas de Josep Maria Sert, un reconocido pintor vigitano del siglo XX.

La Casa Comella

Una sorprendente casa de estilo neogótico te dará la bienvenida al salir del aparcamiento de la Plaza Mayor. La Casa Comella fue diseñada por el arquitecto Gaietà Buïgas, el mismo que construyó el monumento a Cristóbal Colón al final de las Ramblas de Barcelona.

Si observas detenidamente su fachada, verás un hermoso trabajo de esgrafiado que representa las cuatro estaciones del año.

Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.
Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.

El Museo Episcopal de Vic

Una visita imprescindible en Vic es el Museo Episcopal, que alberga una de las colecciones más importantes de arte románico de Cataluña. Entre sus tesoros, destacan los murales del ábside de la iglesia de Sant Martí Sescorts y otras piezas de gran valor provenientes de iglesias románicas y góticas del interior de Cataluña.

 

La Catedral de Vic

La Catedral de Vices otro lugar imprescindible para visitar en la ciudad. Es un magnífico ejemplo para estudiantes de arte debido a su variado estilo arquitectónico. Sus orígenes se remontan al románico del siglo XI, y todavía se puede admirar su imponente campanario, el más alto de Cataluña en estilo románico.

Además del románico, el interior de la catedral cuenta con un espléndido claustro de estilo gótico y una fachada de estilo neoclásico, resultado de una reconstrucción posterior.

Catedral de San Pedro de Vic, Fuente |Wikipedia.
Catedral de San Pedro de Vic, Fuente |Wikipedia.

El Templo Romano de Vic

La presencia romana en Vic es evidente y un claro ejemplo de ello es el templo romano que ha llegado hasta nuestros días. La antigua ciudad de Ausa, conocida como Vic en la época romana, alberga uno de los templos mejor conservados de la época romana en España.

Las Curtidorías de Vic

Las antiguas curtidurías en Vic solían ubicarse junto al río Mèder, y era una industria importante en la ciudad, con más de 25 talleres dedicados al trabajo de la piel en su momento álgido.

En el interior de estas curtiderías, se trataban las pieles para pulirlas y después se colocaban en las terrazas para secarse al sol. 

Vic. Fuente |Flickr.
Vic. Fuente |Flickr.

El Museo del Arte de la Piel

Dado el vínculo histórico de Vic con el trabajo de la piel, otra visita interesante es el Museo del Arte de la Piel, que presenta una extensa colección de artes decorativas y aplicadas de la piel. Este museo se basa en la colección reunida por Andreu Colomer Munmany y muestra objetos elaborados con piel a lo largo del tiempo.

El puente medieval de Queralt

El puente medieval de Queralt es otro monumento que merece la pena visitar en Vic y es un testimonio importante del pasado de la ciudad. Se encuentra cruzando el río Mèder, cerca de las curtideríasmencionadas anteriormente. Para llegar a él, simplemente camina por la bonita Rambla del Bisbat, donde en el pasado se encontraban las murallas de Vic.

Parque de Jaume Balmes en Vic. Fuente |Wikipedia.
Parque de Jaume Balmes en Vic. Fuente |Wikipedia.

El Monasterio de Sant Pere de Caserres

Aunque está a unos 30 minutos en coche desde el centro de Vic, el Monasterio de Sant Pere de Caserreses una visita final e imprescindible para aquellos que dispongan de más tiempo. Además, si tienes la oportunidad, te recomiendo añadir otros lugares preciosos en la zona, como Rupit, Tavertet, el pantano de Sau o Manresa.

Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.
Planes en Vic. Fuente |Wikipedia.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios