Estas son las normas que la princesa Leonor de Borbón tendrá que cumplir en el ejército

Estas son las normas que la princesa Leonor de Borbón tendrá que cumplir en el ejército.
Estas son las normas que la princesa Leonor de Borbón tendrá que cumplir en el ejército.
  1. Cabello y peinado
  2. Maquillaje
  3. Joyas
Estas son las normas que la princesa Leonor de Borbón tendrá que cumplir en el ejército.
Estas son las normas que la princesa Leonor de Borbón tendrá que cumplir en el ejército.

La princesa Leonor de Borbón da inicio a su formación en las Fuerzas Armadas en la Academia General Militar de Zaragoza, marcando el comienzo de sus estudios en el Ejército de Tierra. Este primer año es solo el comienzo de un proceso que abarcará otros dos años en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Además de enfrentar un cambio de vida significativo, la heredera al trono deberá seguir estrictas normas en cuanto a su apariencia física, lo cual incluye su cabello, joyería y maquillaje.

Cabello y peinado

De acuerdo con la norma general 3/96, que establece las directrices para la apariencia física del personal militar masculino y femenino, se detallan las pautas para garantizar una imagen uniforme y fortalecer la disciplina y cohesión entre los miembros del Ejército de Tierra. En el caso de las damas cadetes, como Leonor, se permite llevar el cabello en su color natural y de longitud libre. Sin embargo, la longitud y estilo del peinado deben permitir que la prenda de cabeza se coloque correctamente. Se prohíben los pasadores y diademas.

Además, la línea inferior del cuello de la camisa o uniforme debe estar despejada. Aquellas que opten por llevar el cabello largo, como la princesa de Asturias con su cabello rubio y largo, deberán recogerlo en un moño, especialmente en formaciones de relevancia. Está permitido el uso de redecillas, gomas u horquillas del mismo color que el cabello, sin destacar a simple vista. Durante actividades de instrucción, campaña o deportivas, se puede llevar el cabello atado en coleta o trenza.

Maquillaje

La regulación del maquillaje también está establecida por el Estado Mayor del Ejército. En la Academia General Militar de Zaragoza, se permite el uso de maquillaje, pero los colores deben ser naturales y no contrastar en exceso con el tono de piel. Otra opción es no usar maquillaje. Cualquier producto adicional, como sombras de ojos, lápiz labial u otros, debe ser de colores pálidos. El esmalte de uñas debe ser transparente.

Joyas

En cuanto a las joyas, el uso de pendientes es opcional y exclusivo para el personal femenino. Si Leonor decide usar pendientes, deben ser una pareja idéntica, preferiblemente esféricos, dorados, plateados o de perla, centrados en el lóbulo de la oreja y sin colgantes. Sin embargo, deberá despedirse de su piercing en la oreja izquierda, que se expuso durante su visita a Cadavedo en 2022. No se permiten otras joyas ni accesorios, excepto un reloj, dos anillos tipo compromiso, sello o similares, gafas y una pulsera discreta que no cuelgue.

La icónica gargantilla en árabe con la palabra "hub" (amor) y un pequeño brillante, que Leonor ha lucido en varias ocasiones, deberá quedar atrás. Así, la princesa deberá ajustarse a las regulaciones y normas establecidas por la Academia y adaptar su apariencia a los estándares militares en su camino hacia una formación castrense completa.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato