Twitter prueba una nueva función: El botón de editar

Algunos expertos advirtieron que el botón de edición podría usarse para difundir información errónea o para editar un tuit que ya se ha compartido ampliamente

Twitter.
Twitter.

Por fin, Twitter está probando una de sus funciones más solicitadas: el botón de edición.
La compañía de redes sociales anunció el jueves que los empleados están probando internamente la capacidad de editar un tuit poco después de su publicación. La función se expandirá este mes a los suscriptores del servicio premium de Twitter, llamado Twitter Blue, primero en Nueva Zelanda y luego en Australia, Canadá y Estados Unidos.
Cuándo, o si, se extenderá al resto de los 230 millones de usuarios de Twitter es incierto.

No todo el mundo quiere un botón de edición, y la función ya está provocando una reacción violenta. Algunos expertos advirtieron que el botón de edición podría usarse para difundir información errónea o para editar un tuit que ya se ha compartido ampliamente, cambiándolo por un mensaje diferente.
Twitter dijo que agregará una etiqueta a los tuits editados que permitirá a los usuarios hacer clic y ver el historial del tuit y sus cambios.

La característica tiene otras limitaciones. Los tweets solo se pueden editar durante los primeros 30 minutos después de su publicación y se etiquetarán con un ícono para que los demás sepan que el tweet se modificó.
“Al igual que cualquier característica nueva, estamos probando intencionalmente Edit Tweet con un grupo más pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvemos posibles problemas”, escribió la compañía en una publicación de blog. Esto incluye a aquellas personas que puedan hacer un mal uso de la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

Rachel Tobac, una hacker ética y directora ejecutiva de SocialProof Security, ofreció un ejemplo hipotético de cómo la característica podría fallar.
“Alguien tuiteará algo que diga: ‘Estas dos celebridades acaban de empezar a salir’”, dijo. “Se vuelve viral. De 15 a 20 minutos más tarde, entran y cambian eso a una estafa criptográfica, un enlace de phishing o una desinformación electoral”.

Eso es particularmente peligroso en Twitter debido a la audiencia influyente del servicio y la dinámica de rápido movimiento. Se sabe que los tweets falsos mueven los mercados en minutos o incluso segundos.

Twitter confirmó este año que ha estado trabajando en un botón de edición desde el año pasado después de que el multimillonario Elon Musk tuiteara una encuesta preguntando si la gente quería la función. Más del 73% de los encuestados dijo que sí.

Algunos defensores de la accesibilidad también han pedido que Twitter brinde a los usuarios la capacidad de agregar descripciones de texto de imágenes, conocidas como "texto alternativo", a los tweets después de que se hayan publicado. Eso permitiría que las personas ciegas y otras personas entiendan los tuits con elementos visuales mediante el uso de tecnología que lea dichas descripciones en voz alta.

El portavoz de Twitter, Shaokyi Amdo, dijo que será posible en la función de edición que la compañía está probando, aunque los usuarios tendrán que eliminar y volver a cargar la imagen en el tuit para agregar el texto alternativo. Amdo confirmó que eso significa que la función de edición permitirá a los usuarios agregar o cambiar imágenes y videos adjuntos a un tweet, además del texto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato