La Unión Europea prohíbe los coches cromados a partir de 2024

Es importante tener en cuenta que los colores de los automóviles están sujetos a tendencias y modas cambiantes

La Unión Europea prohíbe los coches cromados a partir de 2024
La Unión Europea prohíbe los coches cromados a partir de 2024

Unos meses después de la prohibición de la purpurina, la Unión Europea ha anunciado que a partir de 2024 se prohibirá la fabricación de vehículos con acabados brillantes en el continente europeo.

Esta medida tiene fecha de caducidad para los acabados cromados, ya que representan un importante problema de salud y contaminación.

La UE está decidida a concienciar a todas las naciones sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y a restringir cada vez más la entrada de vehículos contaminantes.

La nueva prohibición era esperada, dado que la fabricación de estos colores es un peligro ambiental para el agua, la salud de los peces y los seres humanos. Estos colores pueden causar problemas respiratorios graves e incluso la muerte en los peces, además de representar un riesgo cancerígeno para los humanos debido al cromo hexavalente presente en ellos.

Aunque estos colores no son muy populares en 2024, la UE los prohíbe debido a su toxicidad tanto para la salud como para el medio ambiente.

Los acabados cromados pueden obtenerse mediante métodos más costosos y complejos que las marcas de automóviles están estudiando, utilizando zinc y níquel en lugar de cromo hexavalente.

En cuanto a las preferencias de color de los españoles para los automóviles, los colores prácticos como el gris, blanco y negro son los más comunes, representando un alto porcentaje de las ventas de vehículos en el país.

Es importante destacar que el mantenimiento adecuado del vehículo, incluyendo la protección contra la exposición al sol, es fundamental para prevenir el deterioro de la pintura y la pérdida de valor del automóvil con el tiempo.

En términos de seguridad vial, los expertos consideran que los colores más seguros son el plata, blanco, crema, amarillo y rojo, ya que los colores claros son más visibles en la carretera.

 

Los colores de los automóviles también transmiten emociones y reflejan la personalidad del propietario. Los colores brillantes señalan la individualidad, mientras que los colores naturales o tecnológicos, como el azul mate, pueden indicar un interés en lo natural o lo tecnológico.

Es importante tener en cuenta que los colores de los automóviles están sujetos a tendencias y modas cambiantes. A lo largo del tiempo, ciertos colores toman protagonismo mientras que otros, como el morado o el marrón oscuro, pueden no ser tan comunes.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato