La Guardia Civil demuestra en un informe, encargado por el juez, que se inflaron facturas de los coches de la Casa Real

El Parque Móvil de la Casa Real está bajo el punto de mira judicial por una posible malversación de fondos públicos en los talleres que reparan y revisan los vehículos.

El informe de los peritos de la Guardia Civil, encargado por el juez tras la presentación de una denuncia, concluye que "se facturan más horas de las establecidas, hay piezas cobradas y no sustituidas, otras con sobreprecio y operaciones no realizadas". En algunas facturas, además, se contabilizaban kilometrajes falsos y se omitían las referencias de las operaciones.

Las supuestas irregularidades saltaron a raíz de una denuncia por abuso de autoridad presentada por un guardia civil contra su superior. El agente solicitó al Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid, que investiga los hechos desde julio de 2007, que ordenara el peritaje de las facturas de todos los vehículos de la Casa del Rey que han pasado por los talleres Siu y Nogales en Algete (Madrid) en los dos últimos años, tal y como ahora se ha hecho.

Amplíe más detalles en Monarquía Confidencial.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios