Casas reales

Lo revisarán la víspera de la proclamación

Rajoy, Sáenz de Santamaría y Moragas darán el visto bueno final al discurso de Felipe VI

Sáenz de Santamaría y Rajoy revisan unos papeles.
photo_cameraSáenz de Santamaría y Rajoy revisan unos papeles.

Felipe de Borbón dedica estos días sobre todo a preparar el discurso más importante de su vida: el que tendrá que pronunciar el jueves ante las Cortes Generales, con motivo de su proclamación como nuevo rey de España. Un texto que, por supuesto, contará con el visto bueno de La Moncloa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del entorno de La Zarzuela, don Felipe lleva ya varios días redactando el texto que pronunciará este jueves en el Congreso de los Diputados. Lo está preparando con su equipo habitual de colaboradores, aunque aseguran que le quiere dar un toque muy personal.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que los primeros borradores del discurso ya han circulado a lo largo de este fin de semana entre los despachos de La Moncloa y La Zarzuela, para ir avanzando en la redacción.

La revisión definitiva del texto por parte del Gobierno está prevista para este miércoles, la víspera de la proclamación de Felipe VI, según fuentes de Presidencia.

Un visto bueno, que se aplicará con la máxima discreción, correrá a cargo de tres personas de La Moncloa: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y el jefe de Gabinete del presidente, Jorge Moragas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?