Casas reales

Tom Burns defiende en un nuevo libro la necesidad de la Monarquía, elogia al Rey, pero critica a su abuelo y a su padre

“La Monarquía necesaria” es el título del nuevo libro de Tom Burns, editado por Planeta y que se presenta mañana, en la sede de la editorial. Dada su condición de monárquico confeso, el autor defiende la necesidad de la Monarquía y el papel desempeñado por don Juan Carlos.

Autor también del libro “Conversaciones sobre el Rey”, Burns considera que la afirmación de que en España hay más “juancarlistas” que monárquicos arroja una sombra de duda sobre el futuro de la Institución, en el momento en que desaparezca su actual titular.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Sostiene que la Monarquía es consustancial con la personalidad de España, es necesaria, y, a la vez, dice que tiene que ser intangible, puesto que se trata de una institución “que escapa a todo análisis racional”. En cualquier caso, “ha de ser constitucional, o no será”.

Burns critica al abuelo y al padre del Rey. A Alfonso XIII le achaca haber recurrido a Mussolini para que ayudara a Franco, y a don Juan, conde de Barcelona, haber sido en su juventud lector de la “tradicionalista y antidemocrática” revista Acción Española, y que quiso unirse a las tropas de Franco durante la guerra civil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?