Casas reales

La princesa Leonor también se marcha de España: estudiará el bachillerato en Gales

Comenzará su formación en el extranjero a los 16 años, al igual que su padre. Felipe VI permaneció un curso académico en un internado en Canadá

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias

Casa Real ha anunciado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Leonor de Borbón estudiará los dos años de bachillerato en el extranjero. Será en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, situado en la costa del sur de Gales y a pocos kilómetros de su capital, Cardiff.

Felipe VI y la reina Letizia siguen así los pasos de otras Casas Reales y élites empresariales que optaron por enviar a sus hijos a las diferentes sedes de los Colegios del Mundo Unidos. El patronato de esta fundación internacional, que cuenta con 17 instituciones repartidas por todo el mundo, está dirigido por la reina Noor de Jordania y fue anteriormente coordinada por Carlos de Inglaterra. 

Todos los alumnos que aspiran a conseguir una plaza en cualquiera de estas escuelas deben pasar por un proceso de selección, consistente en dos fases, que para Leonor comenzó el pasado 18 de septiembre. La infanta se incorporará a esta nación británica el próximo mes de agosto.

Leonor convivirá con alumnos de diversas nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, junto con los propios profesores y empleados del centro. Entre los ex alumnos destacados de su centro se encuentra Jorma Ollila, ex CEO de Nokia, el rey neerlandés Guillermo Alejandro o las princesas Raiyah bint Hussein -hija de Noor de Jordania- e Isabel de Brabante, heredera al trono belga.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable