Casas reales

La princesa Leonor luce por primera vez el Toisón de Oro y se sienta a la derecha del rey

La Casa Real cambia el protocolo y coloca en una ubicación destacada a la princesa de Asturias en la tribuna durante el desfile de la Fiesta Nacional

Desfile 12 octubre 2018 Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraDesfile 12 octubre 2018 Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

El desfile militar de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre ha servido para que la princesa de Asturias dé otro paso adelante en su papel institucional y simbólico como heredera de la Corona.

En este año 2018 Leonor de Borbón Ortiz recibió, en enero, la insignia del Toisón de Oro que le había concedido su padre el rey en 2015. Y a principios de septiembre acudió por primera vez al santuario de Covadonga, en Asturias, un lugar muy simbólico para la monarquía española y para el príncipe de Asturias.

Pues bien. Este 12 de octubre la hija mayor de los reyes fue protagonista por varios pequeños detalles. Por un lado, nada más bajar del coche en el que acudió al desfile junto a su hermana Sofía -un coche en el que ondeaba su estandarte de princesa de Asturias- se advirtió que sobre el vestido rojo lucía la insignia del Toisón de Oro.

La princesa Leonor y la infanta Sofía siguieron a sus padres en el saludo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las autoridades militares, a la alcaldesa Manuela Carmena, a los ministros y a los presidentes de las Comunidades Autónomas que asistieron al desfile.

Al situarse en la tribuna desde la que la Familia Real sigue el desarrollo del desfile, Leonor no se sentó junto a su madre la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía. Por primera vez, el protocolo de la Casa del Rey y del Ministerio de Defensa la situó a la derecha de Felipe VI.

En esta ubicación destacada como heredera de la Corona, Leonor ya no pudo intercambiar comentarios con su hermana Sofía, como en años anteriores. En esta ocasión la princesa sólo pudo hablar con su padre el rey, que estuvo muy pendiente de su hija mayor: ésta le hacía preguntas, y él le hacía comentarios, le señalaba aspectos del desfile y le dio también alguna palmada de cariño.

Pese a estar más lejos, la reina Letizia se inclinó varias veces para hablar con la princesa de Asturias. Aunque en general estuvo más pendiente de la infanta Sofía.

Todas las fotos aquí.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo