Casas reales

La tienda del Palacio Real no tiene libros-biografías sobre don Juan Carlos I

Patrimonio Nacional, que gestiona la librería, no confirma si ha habido una orden expresa de retirarla

Rey Juan Carlos.
photo_cameraRey Juan Carlos.

El anuncio de don Juan Carlos de que se retiraba de la vida pública, y que por tanto ya no participaría en actos institucionales, realizado en mayo del año pasado, provocó que poco a poco su figura dejara de aparecer en los medios. Hasta que ahora ha vuelto a primer plano con su salida de España. Pero ha habido también otras "retiradas".

Al menos desde el anuncio de mayo del año pasado, de su exclusión de actos oficiales, en la tienda de regalos y recuerdos del Palacio Real no se ve ningún libro o biografía sobre el anterior monarca, libros que en el pasado sí existían.

Como es conocido, los miembros de la Familia Real han sido motivo de numerosas publicaciones sobre su figura, incluyendo biografías, algunas de ellas calificadas como "autorizadas" porque han contado con el visto bueno previo y posterior del protagonista.

Uno de los más libros más conocidos es "El Rey", que en 1995 escribió José Luis de Vilallonga tras una serie de conversaciones con don Juan Carlos. Pues bien, tampoco este libro se vende ya en el Palacio Real.

Fuentes de Patrimonio Nacional, la entidad que gestiona los reales sitios, no confirman que la desaparición de esas biografías haya sido una orden expresa, ni de la dirección del organismo, ni de la propia Zarzuela.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?