6.118 euros: Pensionistas cobrarán una paga extra de Navidad histórica

Estos son los pensionistas y jubilados que recibirán más de 6 mil euros de la Seguridad Social este mes de noviembre

6.118 euros: Pensionistas cobrarán una paga extra de Navidad histórica
6.118 euros: Pensionistas cobrarán una paga extra de Navidad histórica

El próximo 25 de noviembre, la Seguridad Social ingresará un nuevo pago a los pensionistas que cobran una pensión contributiva de jubilación y una pensión contributiva de incapacidad permanente.

Estas son dos prestaciones del Gobierno de España que reciben cada mes millones de personas. Y, en este caso, este mes recibirán una paga que ascenderá a los 6.118 euros en total. Una situación que les servirá para mejorar su economía, y llegar a final de año con un poder adquisito más alto.

Los trabajadores que sufren un accidente de trabajo o una lesión que les impide realizar su labor con normalidad, están protegidos por la Seguridad Social.

La pensión contributiva de incapacidad permanente permite mantener su economía a las personas que no están capacitadas para seguir con su carrera laboral. Estas deben cumplir con unos requisitos mínimos para acceder a la prestación, pero el proceso de solicitud es muy sencillo.

En cualquier caso, en España son 940.032 personas las cuáles perciben una pensión de incapacidad permanente. Por su parte, la cifra sube a 6,2 millones si hablamos de los pensionistas que reciben una pensión por jubilación.

PAGA EXTRA DEL MES DE NOVIEMBRE EN LAS PENSIONES

La mayoría de las pensiones son ingresadas en las cuentas bancarias de los beneficiarios en 14 pagas, por lo que se incluyen 2 pagas extraordinarias al año. Las pagas extraordinarias de las pensiones se abonan por parte de la Seguridad Social en los meses de junio y noviembre, respectivamente.

Por esta razón, tanto los pensionistas por incapacidad permanente como por jubilación recibirán el 25 de noviembre un nuevo pago. Pero este no tendrá la misma cuantía que en los meses anteriores.

Y es que ahora es el momento de cobrar una de las pagas extras del año que les ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que las pagas podrían ascender a los 6.118 euros en total.

¿HAY EXCEPCIONES?

Lo cierto es que sí, ya que tal y como informan desde la Seguridad Social, no todos los pensionistas tienen derecho a cobrar pagas extraordinarias.

 

Por ejemplo, aquellos trabajadores que hayan recibido esta ayuda a causa de un accidente de trabajo o enfermedad profesional no tendrán la posibilidad de recibir la paga extra.

Ya que el total de la prestación se devenga en 12 pagas, es decir, no hay 2 pagas extras al año ya que están prorrateadas.

Este sábado 25 de noviembre se ha establecido el ingreso de la paga extra de Navidad a los contribuyentes.

Esta situación provocará que algunos bancos cambien el día de pago habitual de las pensiones contributivas, entre las que se sitúan las pensiones de jubilación e incapacidad permanente.

No obstante, hay que tener en cuenta las actualizaciones de los bancos para saber cuándo realizarán el ingreso en las cuentas de los pensionistas. Y es que, por ejemplo, CaixaBank siempre es una de las más rápidas en realizar los pagos.

Por lo que este mes ya ha desvelado que realizará el pago de las pensiones el día 24 de noviembre.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato