Digi, el fenómeno imparable que está cambiando el sector de las telecomunicaciones

La compañía Digi ha irrumpido con fuerza en el mundo de las telco en España y está haciendo mucho daño a la competencia

Archivo - Sede de Digi en España
Archivo - Sede de Digi en España

Digi es una empresa de telecomunicaciones con origen en Rumanía que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En España, Digi ha pasado de ser una operadora minoritaria a convertirse en la líder del mercado de la telefonía móvil en solo cinco años.

En concreto, Digi en España está cambiando el sector de las telecomunicaciones, tanto el de teléfono fijo como el de telefonía móvil de las siguientes maneras:

  • Está impulsando la competencia. La llegada de Digi al mercado español ha obligado a las grandes operadoras a bajar sus precios y mejorar sus servicios incluyendo el acceso a Internet.
  • Está democratizando el acceso a las telecomunicaciones. Digi ofrece tarifas móviles y de fibra óptica muy económicas, lo que está haciendo que las telecomunicaciones sean más accesibles para todos.
  • Está transformando el modelo de negocio de las operadoras. Las grandes operadoras están teniendo que adaptarse al modelo de negocio de Digi, que se basa en la oferta de precios competitivos y un servicio de atención al cliente personalizado.

Es probable que Digi siga creciendo en los próximos años, lo que podría tener un impacto aún mayor en el sector de las telecomunicaciones español y en el Euro.

Este crecimiento imparable se debe a una serie de factores, entre los que destacan:

  • Una oferta de precios muy competitiva. Digi ofrece tarifas móviles y de fibra óptica muy económicas, lo que la ha convertido en una opción atractiva para los consumidores que buscan ahorrar dinero.
  • Un modelo de negocio centrado en el cliente. Digi ofrece un servicio de atención al cliente personalizado y accesible, lo que la ha convertido en una empresa que se preocupa por sus clientes.
  • Una fuerte presencia en Internet. Digi ha aprovechado el auge de las redes sociales y el comercio electrónico para llegar a un público más amplio.

El éxito de Digi está teniendo un impacto significativo en el sector de las telecomunicaciones español. Las grandes operadoras, como Vodafone u Orange, están perdiendo clientes frente a Digi, lo que las está obligando a adaptarse a su modelo de negocio.

Se está consolidado como la empresa de telecomunicación  con mayor ritmo de crecimiento en nuestro país. En octubre, la compañía sumó más de 52.000 clientes en móvil y unos 16.000 más de banda ancha fija. Esta cifra supone un crecimiento del 25% en el segmento móvil y del 10% en el de banda ancha fija.

Por su parte, las grandes empresas de telecomunicación españolas continuaron con su tendencia a la baja. Las grandes operadoras han perdido más de 65.000 clientes en los últimos 30 días. Vodafone lideró las pérdidas netas de clientes en el segmento móvil con alrededor de 43.000 bajas, mientras que Telefónica ha retrocedido en unos 19.500 clientes en la banda ancha fija y en torno a 2.000 en móvil.

Digi es un fenómeno imparable que está cambiando el sector de las telecomunicaciones. Su éxito demuestra que los consumidores están dispuestos a cambiar de operador si encuentran una oferta más atractiva.

El crecimiento de Digi y la pérdida de clientes de las grandes empresas de telecomunicación ponen de manifiesto la creciente competencia en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Los operadores low cost están ganando cuota de mercado gracias a sus ofertas más competitivas, mientras que las compañías tradicionales se enfrentan a una serie de desafíos, como la inflación y el aumento de los costes. Está claro que los ciudadanos españoles son conscientes de las altas tarifas de sus operadores, y no han dudado a dar el salto a otras plataformas.

 

Un sector de telecomunicaciones convulso

Además de los datos de portabilidades, el sector de las telecomunicaciones en España también ha sido noticia en las últimas semanas por dos operaciones corporativas:

  • La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está estudiando entrar en el accionariado de Telefónica después de que el grupo saudí STC comunicara en septiembre que había adquirido un 9,9% del capital de la teleco.
  • El fondo británico Zegona ha adquirido el 100% del negocio de Vodafone en nuestro país por 5.000 millones de euros. Tras esta compra, Zegona está valorando la posibilidad de fusionar el negocio de Vodafone en España con el de MásMóvil en caso de que fracase la fusión de esta última operadora con Orange.

Estos cambios podrían tener un impacto significativo en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país, que se encuentra en un momento de transición. Los operadores tradicionales están perdiendo la confianza de sus clientes. Su política de precios y paquetes, está provocando que la población esté cansada de tener que pagar tanto por unos servicios que no valen tanto, y no hay más que comparar los precios que se pagan en la Unión Europea en comparación con España.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios