Muere César Alierta, expresidente de Telefónica y última pareja de Isabel Sartorius

César Alierta.
Muere César Alierta, expresidente de Telefónica y última pareja de Isabel Sartorius

César Alierta, uno de los empresarios más destacados de nuestro país y recordado expresidente de Telefónica, además de pareja de Isabel Sartorius entre 2017 y 2022, ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad en su residencia de Zaragoza a causa de un agravamiento en la enfermedad respiratoria que padecía.

El aragonés, en cuya trayectoria profesional figuran compañías tan destacadas como Banco Urquijo, Tabacalera, China Unión o el Consejo Empresarial para la Competitividad, además de ser máximo accionista del Real Zaragoza de Fútbol, pasará a la historia por su gestión al frente de Telefónica.

Presidió el mayor operador español de telecomunicaciones entre julio de 2000 y abril de 2016 y lo convirtió en la multinacional más importante de España con presencia en más de 20 países y más de 322 millones de clientes.

En 2018 su nombre saltó de las páginas económicas al papel couché por su historia de amor con la primera novia del ahora Rey Felipe VI, Isabel Sartorius, con la que mantuvo un discreto noviazgo durante cinco años.

En el verano de 2020 -en plena pandemia del Covid, que le dejó secuelas- Alierta sufrió dos paradas cardíacas por la que estuvo ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño durante varias semanas.

A pesar de que se recuperó, sus problemas de salud motivaron que el empresario dejase la capital para regresar a su ciudad natal, Zaragoza, y la distancia hizo mella en su relación con Sartorius, con la que tras hacer un paréntesis en 2021, rompía definitivamente a principios de 2022, aunque nunca cortaron la comunicación y pasaron a ser grandes amigos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato