Una mujer mira su teléfono móvil
photo_camera Una mujer mira su teléfono móvil.

Cuídate

Aumento en el consumo de Farmacias online

Las compras con entregas a domicilio de los medicamentos han sido de las actividades más demandadas durante la pandemia

Durante el confinamiento obligatorio, salir a comprar a una tienda o farmacia física era imposible, e inseguro. Por eso, en 2020 creció la demanda de consumidores de productos de farmacias en línea. Sobre todo, las compras con entregas a domicilio de los medicamentos han sido de las actividades más demandadas durante la pandemia.

El consumo farmacéutico online tiene mayor demanda debido al coronavirus

Tan solo ir a la farmacia se convirtió durante el 2020 en un riesgo de exposición al COVID-19. Frente a este escenario, plataformas como prixz.com vieron un incremento en la solicitud de sus servicios. Y es que no se puede negar que comprar en línea tiene muchísimas ventajas en épocas donde es necesario mantener la distancia.

Aunque no es un concepto nuevo de ventas, la farmacia online se ha convertido en aliada durante la pandemia. En 2013 se permitió la adquisición de medicamentos sin receta en España, lo que abrió un amplio dominio para este tipo de comercios farmacéuticos. Pero fue durante el pasado año donde se vio mayor uso de este servicio entre los usuarios.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

El comercio electrónico subió de manera estrepitosa durante las épocas más álgidas de la pandemia. Y el sector de farmacia no desaprovechó la oportunidad de auparse a este logro. Pero tal como lo expresa el Decreto Real, solo farmacias con tiendas físicas pueden aprovecharse del comercio electrónico farmacéutico.

Para ganarse la confianza de los consumidores, estas tiendas en línea usan protocolos de seguridad para evitar fraudes. Así los usuarios pueden adquirir productos de farmacia y parafarmacia sin preocupaciones. Pero hay otras ventajas que se obtienen al comprar en línea en una farmacia, las cuales son la razón del incremento de este sector durante la pandemia.

¿Qué ventajas hay al comprar en farmacias en línea?

Comprar en una farmacia en línea permite que puedas obtener más rápido el medicamento que necesitas, por cuanto son una opción en emergencias. Estos establecimientos virtuales tienen disponibilidad de compras durante todo el día, 24/7. Además, con la opción de entrega a domicilio que ofrecen, no tienes que molestarte en salir de tu casa, lo que te ahorra tiempo.

Las farmacias online tienen un stock nutrido, lo que permite que sus usuarios puedan acceder a lo que buscan sin mayor dilación. Puedes comprar desde productos cosméticos, dermatológicos y tratamientos médicos sin receta médica como el minoxidilAdemás, pueden encontrarse ofertas que solo se disfrutan a través de la farmacia en Internet.

Un grupo que se ha favorecido con esta modalidad de compra son los pacientes con enfermedades crónicas. En estos establecimientos puedes encontrar medicamentos de alta especialidadsin necesidad de dirigirte a la tienda física. Con un récipe en formato digital, puedes hacer la solicitud de los medicamentos que la ley permite sin receta médica y con entrega en domicilio.  

Este último punto ha tenido importante protagonismo para que las farmacias online hayan visto un incremento sin precedentes. Recibir casi cualquier producto en tiempo récord es lo que más llama la atención de los consumidores. No es de extrañar entonces que los expertos aseguren que el futuro de la farmacia va con miras a lo digital.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?