Una buena postura frente al ordenador, fundamental para evitar molestias

Este tipo de mesas están diseñadas para los usuarios de ordenador y ofrecen unas cualidades propias

Ordenador.
Ordenador.

En la actualidad es habitual tener que utilizar el ordenador para casi todo, tanto por motivos laborales como por ocio en casa. Crear un espacio dedicado al ordenador con su propio escritorio y silla es algo común en muchos hogares de nuestro país y de todo el mundo. Pero no por ello dejan de aparecer casos de personas con problemas de espalda por causa del ordenador.

Es fundamental utilizar las mesas específicas para ordenador y no cualquier mesa que tengamos por casa, pues el resultado sobre nuestra espalda y la postura puede ser muy distinto. Este tipo de mesas están diseñadas para los usuarios de ordenador y ofrecen unas cualidades propias.

Cómo son las mesas para ordenador

Las mesas para ordenador pueden ser muy diferentes, pero todas guardan unas características comunes. En primer lugar, estas mesas están diseñadas de forma que quedan siempre a la altura perfecta para utilizar el ordenador, tanto para la vista como en cuanto a teclear el equipo. Esto ayuda a tener una postura adecuada frente al ordenador evitando dolores cervicales o similares.

Este tipo de mesas también cuentan con el tamaño suficiente para colocar el ordenador y todos sus componentes, como el teclado, la alfombrilla, del ratón o los altavoces, entre otros. De esta forma el usuario tiene todo lo que necesita a su alcance sin necesidad de realizar movimientos extraños para poder usar lo que desea.

Consejos para mantener una buena postura

Corregir las malas posturas es algo esencial, especialmente cuando pasamos muchas horas al día frente al ordenador y podemos acarrearnos problemas de espalda, cervicales o lumbares. Como ayuda para corregir la postura es necesario seguir los consejos que dan los expertos, como fisioterapeutas o similares.

Este tipo de expertos explican que es necesario mantener la regla de los 90º, es decir, mantener la espalda recta como si de un ángulo de 90 grados respecto a las piernas se tratase. De esta forma evitamos posturas curvas para la espalda que tan perjudiciales resultan.

También hay que verificar la altura de los apoyabrazos, ya que esto influye tanto en los dolores cervicales como de hombros. Los apoyabrazos deben estar a una altura intermedia, ni demasiado altos ni demasiado bajos. También es aconsejable evitar el cruce de piernas, ya que influye sobre el resto del cuerpo creando una postura inadecuada.

Otro factor fundamental para mantener una buena postura es utilizar una silla ergonómica. Son sillas diseñadas para cuidar la espalda y la postura del usuario, incluso cuando va a pasar un buen número de horas al día sentado en ella. Tomar pequeños descansos para destensar los músculos del cuerpo o hacer uso de un reposapiés cuando sea necesario, también son consejos a tener en cuenta.

Como se puede apreciar, el uso de mesas específicas para ordenador es esencial para usar estos equipos de forma correcta y saludable para nuestro cuerpo. Ello, unido a un esfuerzo por mantener buenas posturas, nos ayudará a evitar todo tipo de molestias y lesiones musculares.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato