Colchón
photo_cameraColchón

Cuídate

¿No duermes bien? ¡Ya es hora de cambiar tu colchón!

¿Qué influencia tiene el colchón sobre el buen descanso?

Una buena jornada de sueño es esencial para mantener nuestro cuerpo y organismo sano y en buena forma. Las diferentes situaciones que pueden presentarse en la sociedad actual (horas largas de trabajo, estrés, entre otras) hacen que sea difícil para el ser humano disfrutar de buenas horas de sueño que les permitan recuperar las energías para rendir bien en el nuevo día.

Tomando en cuenta lo comentado anteriormente, es importante que tratemos de aprovechar las pocas horas que tenemos para dormir al máximo y eso solo podemos hacerlo si contamos con colchones baratos, pero de buena calidad que nos permitan el descanso que nos merecemos.

¿Qué influencia tiene el colchón sobre el buen descanso?

Es realmente sorprendente la influencia que puede tener el utilizar un buen colchón para que nuestro cuerpo descanse como debe hacerlo. Algunos estudios demuestran incluso que una de las muchas causas del insomnio y de malas horas de descanso es el estado deteriorado de los colchones.

Y es que un colchón que ya tiene demasiado tiempo pierde esas características que le convierten en un aliado perfecto para el sueño, es decir, termina convirtiéndose en un impedimento y no en una ayuda.

¿Cuáles son algunas de las consecuencias de no tener un buen colchón?

La aparición de dolores corporales

Lo primero que van a notar cuando ya su colchón ha perdido gran parte de sus características son dolores (que no entenderán de donde vienen) en diferentes partes de su cuerpo como en la columna y en la espalda.

Este tipo de dolores son causados claramente por las diferentes posiciones a las que debe adaptarse nuestro cuerpo en colchones que ya no tienen lo necesario para ser utilizados.

El momento para cambiar el colchón no es cuando comenzamos a sentir dolores en nuestro cuerpo, debe hacerse mucho antes, cuando notamos que ya no tenemos un buen descanso en nuestra propia cama.

Problemas alérgicos

Los colchones con mucho tiempo y que no han tenido el mantenimiento necesario tienen a producirle problemas alérgicos a quienes duermen en ellos. Esto se debe simplemente a la presencia de los ácaros que fácilmente afectan a las personas alérgicas.

Los ácaros también tienden a producir problemas en la piel relacionados con la dermatitis.

Incomodidad al dormir

Es posible que no lo notemos (ya que el cuerpo humano se adapta a diferentes situaciones sin mucho problema), pero una de las consecuencias más molestas de un colchón que ya debe cambiarse es la incomodidad al dormir. Esta incomodidad produce que se cambien algunos de los patrones del sueño y que no se descanse como solía hacerse.

¿Cuál es el momento perfecto para cambiar de colchón?

Los estudios demuestran que los colchones deben cambiarse cada 10 años, la verdad es que nuestra recomendación es hacerlo antes de los 8 años para así evitar llegar al extremo y comenzar a sufrir las consecuencias que anteriormente comentábamos.

Otra de las características o condiciones del colchón que pueden llevarnos a cambiar de colchón es si el mismo presenta algún tipo de abolladura, si esto pasa, no debemos tardar más de unos meses en comprar un colchón nuevo y sustituir el actual.

¡Dormir bien es lo que les da energía para hacer todas las tareas del día a día! Por lo tanto, es importante que cuenten con un buen colchón que pueda ayudarles a descansar bien y reponer sus pilas para seguir haciendo sus actividades de la mejor forma posible.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable