Cirugías estéticas
photo_camera Cirugías estéticas

Cuídate

Cirugías estéticas: cómo conseguir un cuerpo perfecto sin esfuerzo

¿Cuántas cirugías estéticas se realizan en Andorra?

Hay quienes no están completamente conformes con su apariencia física y quieren verse de manera diferente. Sin embargo, la mayoría de ellas no están dispuestas a realizar ejercicio diariamente durante un largo período de tiempo para modificar su cuerpo de forma natural. Para estas personas, las intervenciones quirúrgicas son la solución.

Mediante las cirugías estéticas que realiza el Dr. Fabrizio Moscatiello en Andorra, una persona puede efectuar cambios en diversas zonas de su cuerpo, rápido y sin esfuerzo. Estas intervenciones también son ideales para modificar rasgos de la apariencia que no podrían alterarse de otra manera, tales como las facciones del rostro.

¿Cuántas cirugías estéticas se realizan en Andorra?

Ubicado en la Península Ibérica, Andorra es un estado europeo que recibe personas de Francia y España permanentemente. Muchos de estos viajantes solo arriban al territorio con el fin de practicarse cirugías estéticas, debido a que son mucho menos costosas que en el resto del continente. Se estima que anualmente se realizan miles de procedimientos quirúrgicos en este país.

¿Quiénes son los que más se operan?

Algunas décadas atrás, las cirugías eran consideradas como procedimientos destinados exclusivamente al público femenino. Era poco frecuente que los hombres modificaran su apariencia mediante intervenciones médicas e incluso estaba mal visto por parte de la sociedad.

Por este motivo los hombres muy pocas veces accedían a realizarse tratamientos estéticos. Con el paso del tiempo esto fue cambiando y la cantidad de cirugías practicadas a hombres es cada vez mayor. Aun así, en la actualidad el sexo masculino no supera el 20% de las cirugías estéticas totales realizadas por año.

En algunas clínicas se ofrecen cirugías de género, tales como la mastectomía bilateral, para aquellas personas que están realizando un cambio de género. Mediante esta intervención quirúrgica se remueve el tejido mamario de la persona y se modela un tórax masculino.

¿Entre que edades se realizan más cirugías?

Si bien hay muchos menores de edad que se realizan procedimientos funcionales y jóvenes que deciden practicarse tratamientos estéticos, el porcentaje no es significativo. La mayoría de las cirugías estéticas se efectúan en pacientes comprendidos en el rango de 30 a 45 años de edad.

Se estima que, conforme al aumento de consultas actual, en los próximos años la cantidad de cirugías en personas entre 18 y 25 años aumentará significativamente. Esto se debe a la imagen hegemónica proyectada por las redes sociales y los medios masivos de comunicación. Todas las personas ven los cuerpos esculturales y rostros perfectos de sus ídolos y quieren imitar a estos famosos.

¿Qué cirugías son las más demandadas?

Hay diversas cirugías plásticas que garantizan una mejora estética a los pacientes. Las más demandadas por ellos son el aumento de pechos, la liposucción y la rinoplastia. En la página https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/publirreportajes/son-cirugias-plasticas-mas-solicitan/20201117110821019138.html podrás encontrar más información sobre las cirugías más solicitadas durante el año 2020.

Aumento de pechos

El tamaño y la forma de los pechos es una preocupación constante en la vida de las mujeres. Todas desean lucir un escote sexy para eventos especiales y esto puede lograrse fácilmente mediante una cirugía mamaria.

La intervención más frecuente en el área del pecho es el aumento mamario, que consiste en agregar volumen a la zona mediante prótesis. Actualmente existen diversos tipos de implantes y varios métodos para insertarlos.

Liposucción

Nadie puede elegir dónde se acumula su tejido lipídico ni en qué zona va a disminuir primero al bajar de peso. Por eso es muy frecuente que cada persona tenga identificadas algunas zonas particulares de su cuerpo que necesitan ayuda quirúrgica para modelarse.

La liposucción consiste en la eliminación de los depósitos de grasa corporales, que generalmente se localizan en el abdomen y los muslos. Aunque es menos frecuente que se acumule este tipo de tejido en la papada, el procedimiento también puede realizarse allí sin problemas.

Rinoplastia

La nariz es una de las partes del cuerpo que no puede modificarse por medio del ejercicio físico, por lo cual todas las personas que no están conformes con su perfil natural deben recurrir a una cirugía. La rinoplastia consiste en modificar la nariz del paciente para que su rostro se vea más armónico.

Esta intervención suele realizarse por motivos meramente estéticos, pero también puede cumplir un rol clínico. Muchas veces la funcionalidad de la nariz se ve alterada por problemas en el tabique nasal o en las fosas, y se debe practicar una cirugía para que el paciente pueda respirar con normalidad.

¿Dónde puedes practicarte una cirugía estética?

Las cirugías estéticas deben ser realizadas por profesionales que se especialicen en este tipo de intervenciones. Si quieres realizarte una cirugía en un lugar seguro, puedes concurrir a la clínica del Dr. Moscatiello. Esta se ubica en Prat de la Creu 59-65, 1ª planta, escala D, AD500, Andorra la Vella, Andorra. Se recomienda que te comuniques previamente al +376 641 903 para reservar una cita.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes