unnamed - 2021-07-20T130826.488
photo_camera Clínica dental.

Cuídate

Clínica dental: cómo saber elegir la que más te conviene

En el ámbito de la salud dental es crucial estar en manos de un buen especialista

En el ámbito de la salud dental es crucial estar en manos de un buen especialista para sentirnos tranquilos ante un tratamiento. Es por ello que debemos aprender a identificar aquellos factores que caracterizan a una buena clínica dental.

Si quieres encontrar una clínica dental en Valencia que se ajuste a tus necesidades, comprueba si cumple los siguientes requisitos característicos de una clínica de referencia.

Equipo médico especializado

La odontología es una disciplina médica muy amplia. Según la intervención bucodental a realizar, es recomendable que el médico se haya formado y especializado en esa área en concreto. Una buena clínica dental estará formada por profesionales especializados en los distintos campos de la odontología.

Un equipo médico bien formado se centra en la prevención de las enfermedades bucodentales y aconseja a sus pacientes sobre cómo conseguirla. No es una buena señal que nos recomienden tratamientos innecesarios y excesivamente caros.

Servicio de calidad

Una clínica de referencia se caracteriza por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. En el ámbito dental se traduce en una amplia cartera de tratamientos, así como un equipamiento con la tecnología puntera. Además, la consulta debe lucir limpia tanto en sus instalaciones como en los utensilios que se usen durante la visita.

Para estar seguros de que el servicio que nos ofrecen es bueno, debemos saber en qué va a consistir la visita médica. En consecuencia, el médico deberá explicarnos de forma clara y detallada el procedimiento, consiguiendo así tranquilizarnos. Desde las intervenciones más comunes como los implantes dentales hasta otras más desconocidas como las carillas dentales pueden ponernos nerviosos en la consulta médica al desconocer cómo se realiza. Es por esa razón que una explicación previa al procedimiento nos ayuda a estar calmados.

Confianza con el especialista

En línea de lo comentado anteriormente, el dentista debe de mantener una relación de confianza con sus pacientes. Para ello, el profesional debe comunicarse abiertamente para explicar los procedimientos, la duración de los mismos y la evolución que se espera en cada caso concreto. Durante la intervención, un buen dentista comprueba si el paciente está cómodo o siente algún tipo de dolor. 

Esta confianza se verá reforzada a lo largo de las visitas, dado que podremos ir evaluando el resultado del tratamiento.

Claridad en el presupuesto

Centrándonos en el precio del tratamiento, no es buena señal que el tratamiento tenga un precio demasiado bajo. Tampoco es aconsejable acudir a un centro en el que nos recomienden someternos a tratamientos con urgencia y sin aportar ninguna explicación clara.

Por otro lado, el pago suele realizarse a plazos o al finalizar la sesión. Exigir el pago por adelantado no es una práctica típica de una buena clínica.

Facilidad para pedir cita

Los tratamientos dentales suelen realizarse en varias sesiones. Con el objetivo de poder compaginar la vida laboral con la personal, es muy importante que la clínica ofrezca la posibilidad de coger cita en distintos horarios. 

Asimismo, la cercanía al centro médico es muy útil para poder acceder fácilmente sin necesidad de realizar largos desplazamientos.

En definitiva, una buena clínica dental cumple una serie de cualidades que demuestran la valía de su equipo médico y su servicio al cliente.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?