Pelo.
photo_camera Pelo.

Cuídate

Cómo alisar el pelo a un hombre

Según distintos métodos y atendiendo a su tipo de pelo

Muchos hombres quieren olvidarse de su pelo rizado, o poder llevar un peinado que no termine haciéndoles bucles.

Y es que ciertamente para las chicas parece que hay muchas opciones, pero los que ansiamos un pelo liso podemos encontrarnos un poco perdidos.

Veamos cómo alisar el pelo del hombre según distintos métodos y atendiendo a su tipo de pelo, para conseguir ese resultado "tocable" que estamos buscando.

Cómo alisar el pelo con cepillos o peines alisadores eléctricos

Los cepillos y peines alisadores son la mejor opción para muchos, incluyendo a los hombres que están en el proceso de dejarse el pelo largo.

Existen muchos modelos, que en su mayoría ofrecen un acabado natural, por lo que lo mejor para no volvernos locos es recurrir a comparadores de producto como comparativa alisadorpelo.com para tener una visión general de las características y precios de los mejores del mercado, y de ese modo poder decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras características particulares.

Todos sabemos que una vez que te llega el pelo por la barbilla, mantener un pelo medianamente peinado sin que parezca que acabamos de volver de pelearnos con un gato no es tarea fácil.

De entre los cepillos eléctricos más valorados cabe destacar el de GHD, los de Rowenta y el de Phiplips. Si crees que vas a manejarte mejor con un peine eléctrico, puedes echarles un ojo al de Hiveseen o al de Eurostil.

Lo interesante es conseguir un pelo liso en pocas pasadas: que sea rápido y efectivo además de, y esto es muy importante, cómodo y fácil de manejar.

Con el pelo seco y simplemente pasando el cepillo, lograremos un pelo que no parezca salido de una central eléctrica. Ese es el objetivo a conseguir.

 

Debes tener en cuenta que invertir en un buen cepillo con componentes cerámicos e iónicos te permitirá el lujo de utilizarlo a diario sin que tu pelo se acabe estropeando por el exceso de calor.

Alisado permanente o Alisado Japonés

Si lo que buscas es una solución duradera o permanente para alisar tu pelo, puede que lo que necesites sea el conocido como alisado brasileño, definitivo o japonés.

Son tratamientos "serios", vamos, que te los tienen que hacer en la peluquería. Muchos de esos tratamientos prometen un pelo liso que dura meses, aunque no todos lo cumplen.

Sobre todo, debes asesorarte muy bien, ya que estos tratamientos suelen dejar un resultado algo artificial que, a no ser que sea específicamente lo que están buscando, a muchos chicos les resulta chocante. La mayoría de los hombres que opta por el alisado permanente no repite. Resulta sospechoso, cuando menos.

Y es que a todos nos atrae la idea de lavarnos el pelo y conseguir sin hacer nada un pelo liso y brillante. Pero, si fuera tan fácil, todos lo tendrían, ¿no?

La realidad es que muchos tratamientos de alisado te dañan tanto el pelo que no solo no repites, sino que terminas por cortártelo y esperar a que te vuelva a crecer un pelo sano. Además de ser agresivos, estamos hablando de tratamientos que son bastante caros, y es por eso por lo que no tienen una alta demanda de público.

Alisar el pelo con secador

Esta es la opción más tradicional. Vamos, lo que se ha hecho siempre: estirar y alisar el pelo usando un cepillo normal y un secador de pelo.

Los resultados suelen ser bastante buenos, sí, sobre todo si usas un secador de buena calidad y lo usas con una crema alisadora. Entonces, ¿opto por secador?

El secador es una opción si y solo si eres muy bueno manejándolo y te apetece recrearte en el proceso. Ten en cuenta, que, a diferencia de los cepillos alisadores, estaremos trabajando con el pelo húmedo, mechón a mechón, lo que para los que no son muy habilidosos termina por resultar un proceso largo y engorroso.

¿Y qué pasa si me levanto de la cama como un león despistado? Pues que tendrás que tirar de cepillo y secador, humedecer un poco el pelo y… nna pesadez, vaya.

Sin embargo, no está mal darle una oportunidad a esta técnica, y descubrir si se te da bien. También dependerá mucho de tu largo de pelo y su tipo.

Alisarse el pelo con plancha

Esta es la opción que más vemos usar a las chicas, pero que termina por ser peligrosa, porque sin las medidas de protección apropiadas, y un grado de habilidad suficiente como para no dejar las planchas demasiado tiempo en contacto con nuestro pelo, acaba con él cortado en el suelo de la peluquería.

Otro problema de las planchas es que su acabado no es tan natural como el de los cepillos, y eso te puede provocar el riesgo de viciarte, porque en cuanto no te ves el pelo superliso ya quieres volver a pasarte la plancha: les pasa a muchos y terminan con una relación amor-odio con la plancha bastante fea.

Sea como sea, siempre tienes que usar un protector térmico cuando uses una plancha. ¡Siempre! Para darte un retoque rápido por las mañanas también, aunque te recomendamos que no te lo des. Se supone que la plancha se usa una vez a la semana (nadie hace caso).

Elige tu mejor opción y alisa tu pelo sin estropearlo

Toma una decisión y dale vida a tu pelo. Solo tú puedes saber hasta qué punto estás dispuesto a someter tu melena al calor excesivo o a los productos químicos, y solo tú sabes lo habilidoso que eres con tu pelo o cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a invertir en él. En cualquier caso, si optas por comprar herramientas para alisar el pelo, no pagues de más y elige con cabeza, valorando pros y contras.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?