Tabaquismo
photo_camera Tabaquismo

Cuídate

El tabaco en cifras

Este nocivo hábito ha causado millones de muertes en todo el mundo

El nocivo hábito del tabaco ha causado millones de muertes en todo el mundo. En países desarrollados como Estados Unidos, los casos de cáncer en adultos se desarrollaron hasta máximos históricos. Además, las enfermedades asociadas al consumo de tabaco han dejado un rastro que lleva a una mala calidad de vida. Tos matutina, disnea, dificultades respiratorias y una bajada espectacular en la calidad son solo algunos de los problemas asociados al hábito del tabaquismo. Las estadísticas, tal y como puede comprobarse en Our World in Data, no dejan dudas sobre el problema que supone el tabaco para millones de consumidores.

En las sociedades desarrolladas ya sabemos de los graves trastornos sanitarios que supone fumar, además del gasto económico en la recuperación y tratamiento de enfermos de tabaquismo. Lo peor es que no hemos sabido transmitir estas dificultades a las sociedades en vías de desarrollo, donde los índices de consumo de tabaco están creciendo de forma desmesurada. La información obtenida durante décadas no ha servido para alertar a los menos favorecidos de este problema.

Cuando fumar nos puede

Las sustancias contenidas en el tabaco crean una lección de sustancias tan letales como la heroína. Quien comienza a fumar difícilmente puede abandonar el hábito por sí solo, por lo que ha de recurrir a ayuda externa para conseguirlo. La edad de comienzo en el hábito del tabaco es cada vez menor, en nuestro país se cifra alrededor de los 14,5 años según los últimos estudios. Esto repercute notablemente en el desarrollo hacia la vida adulta, provocando una adicción terrible.

Los daños físicos asociados llevan a que los fumadores padezcan dificultades respiratorias e, incluso, problemas de fertilidad en el futuro.

El tabaco no tiene nada bueno, por lo que cuanto antes se abandone este hábito, antes se comenzarán a notar los beneficios.

¿Por qué hay que dejar de fumar?

Las personas que abandonan el hábito del tabaco pueden darse cuenta rápidamente de que estos beneficios son bastante evidentes.

Ya no se fatigan al caminar, pueden subir escaleras sin dificultad, perciben mejor el olor y gusto por las cosas. ¿Hablamos del ahorro económico? No fumar supone un ahorro medio de 3 euros diarios, lo que lleva a dejar de gastar más de 1000 euros a lo largo de un año. Además, quienes están a su lado dejan de percibir el desagradable olor del humo del tabaco, así como evitar que la casa huela mal, la ropa, las cortinas o, incluso, que haya que pintar las paredes con más frecuencia.

A pesar del aumento de jóvenes fumando y de la rebaja en la edad de comienzo de este hábito, fumar ya es algo que no está de moda. Deja de estar bien visto socialmente, por lo que si te pasas al lado de los no fumadores, no solamente estás apostando por tu salud y por ahorrar dinero, sino por tu imagen. Erradicar de tu vida el insano tabaco te ayudará a verlo todo de otras manera.

¿Cómo puedo dejar de fumar de una vez?

No se trata de realizar un intento, sino dejarlo de una vez por todas. Hay una gran cantidad de métodos para dejar de fumar, algunos más efectivos que otros, pero quien desea abandonar el hábito ha de partir de la premisa de tener un compromiso fuerte y estar plenamente convencido. Tenlo claro, el tabaco no aporta nada bueno. Según Jorge Masó, autor del reconocido Método Jorge Masó, dejar de fumar puede ser muy difícil y un hábito complicado de vencer por uno mismo. Por eso mucha gente necesita ayuda para dejar el tabaco. Hoy en día, la hipnosis representa una forma 100% natural, eficaz y sin efectos secundarios para las personas que quieran abandonar el tabaquismo. Su método, por ejemplo, se basa en la Hipnosis Clínica Despierta, la Relajación y la Motivación, y en la gran mayoría de los casos la gente que acude a sus sesiones logra dejar el tabaco después de la primera sesión.

No pienses que la hipnosis es como tal y te la ha mostrado en televisión, es una terapia que tiene multitud de aplicaciones clínicas, incluido el abandono de adicciones. Quien se somete a esta terapia para dejar de fumar, no pierde en ningún momento la consciencia, por lo que tu voluntad no será anulada.

Solamente, entran unos deseos fuertes de comenzar otro estilo de vida apartado. Estas sesiones pueden ser tanto presenciales en diversos puntos de España, como online. De esta manera, y mediante videoconferencia, puedes tener ese empujón que te hace falta para conseguir dejar el tabaco.

Piensa en la grata tira de dinero que te vas ahorrar a partir de ahora, y el domingo de la inversión para estas sesiones de hipnosis. Desde ese mismo momento, puedes comenzar una nueva manera de vivir mucho más apetecible, saludable y respetuosa con tu salud y la de los tuyos.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?