¿Cómo elegir el moisés ideal para el bebé?

La comodidad, seguridad, higiene y peso ligero deben ser los requisitos a evaluar a la hora de escoger el moisés de los bebés. En el mercado existe un sinfín de modelos con varias ventajas y novedades que pueden abrumar a los padres. A continuación algunos consejos para hacer la compra de una manera más informada y segura.

moisés ideal para el bebé
Moisés ideal para el bebé

Para todas las funciones

El moisés es una canasta de madera, lona o mimbre con asas y un toldo pequeño ideal para acostar al bebé recién nacido. Los padres que están preparando la llegada de un nuevo miembro de su familia al mundo o de su primer hijo, tienen la opción de buscar con antelación el moisés del peque y aprovechar las promociones increíbles.

Cada día los fabricantes de moisés sorprenden con sus modelos multi-funcionales más cómodos, ligeros y confortables para mecer y cantar hermosas melodías al bebé. Uno de los modelos más populares viene con una hamaquita, que puede soportar hasta 9 kilos y viene diseñado con un sistema de ruedas, que facilita el desplazamiento. Su respaldo se puede reclinar en diferentes niveles. La funda acolchada se extrae para su lavado. En esta tienda podemos encontrarlo y buscarlo a módicos precios.

Existen también modelos portátiles para que puedan ser trasladados por los padres que viajan con frecuencia. Es plegado y desplegado de una manera compacta, para llevar en el asiento trasero del coche y se puede usar fuera de casa. Tienen un diseño ligero para ser fácilmente almacenados. Los moisés compactos son elegantes y suelen ser buscados por los usuarios preocupados por el diseño y decoración de la habitación de sus hijos. Algunos aspectos a considerar antes de hacer la compra de un moisés son:

  • El fondo del moisés tiene que ser rígido y plano.
  • La altura de los bordes necesita tener una distancia mínima de 28 centímetros.
  • El colchón debe ser acolchado con tela natural, preferiblemente hipoalergénica.
  • Precisa ser lo suficientemente amplio, para que el bebé se encuentre cómodo.
  • Las patas del armazón requieren ser plegables y fabricadas con material resistente.
  • El moisés no puede usarse para llevar el niño en el coche, ya que su posición queda muy expuesta y vulnerable ante cualquier movimiento del conductor.
  • Los moisés fabricados con mimbre, requieren verificación, para que no tengan astillas sueltas que puedan lastimar la delicada piel de recién nacido.
  • El bebé se debe acostar siempre de espaldas, para evitar el riesgo de la muerte súbita.

El moisés es ideal para el descanso de los bebés recién nacidos, sin embargo, a medida en que crezca debe ser trasladado a su cuna para tener una mayor comodidad y libertad de movimiento y que el bebé duerma en su propia habitación. Pueden estar fabricados con madera y mimbre. Se debe elegir el material más resistente y compacto. Al moisés se le pueden agregar ciertos accesorios, para que el recién nacido duerma de forma segura y cómoda. El mosquitero previene la picadura de los insectos, los gorros lo protegen de posibles golpes y los cobertores o mantas lo resguardan del frío.

¿Cómo acostar al bebé en un moisés de forma segura?

Los expertos recomiendan que el interior del moisés esté acolchado para evitar lesiones. La rigidez del colchón debe impedir que queden espacios, para que  los pequeños brazos y piernas del recién nacido no se obstruyan en esos vacíos.

Si el moisés tiene ruedas, obligatoriamente debe tener un sistema de frenos y la ubicación ideal es al lado de la cama de los padres y lejos de las entradas de corrientes de aire frías. Algunos modelos están fabricados con plástico hipoalergénico 100% reciclado. La tela es diseñada con sistema antimicrobiano que permite la ventilación en ambos lados. Es importante que el moisés tenga en su etiqueta la certificación ISO de uso obligatorio en la Unión Europea.

La cubierta del colchón es transpirable y permite la circulación del aire. El material de la cubierta es repelente al agua lo que aleja la presencia de hongos. Algunos aconsejan lavar las cubiertas con una máquina a temperaturas altas, para matar a los ácaros y otros microorganismos. En todos los modelos de moisés, se señala en la etiqueta cuáles son los sistemas de lavado para garantizar una larga vida útil del producto.

La alegría ha llegado al hogar, el bebé ha nacido y los padres se preparan para acostarlo en su moisés en donde tendrá dulces sueños.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato