12667
photo_camera Servicio de enfermería a domicilio

Cuídate

Enfermeras a domicilio: cuida de tu salud en casa

Un servicio de enfermería a domicilio permitirá que el paciente tenga un tratamiento personalizado y efectivo

Las dificultades que deben atravesar enfermos o personas con problemas de salud para desplazarse y recibir atención cualificada en hospitales y otros centros de salud públicos o privados, hacen que, cada vez más, estos usuarios busquen recibir ayuda a domicilio: es el caso del servicio de enfermeras a domicilio que prodigan muchas agencias especializadas en nuestro país.

Últimas noticias

Es el caso de Cuidadelia, una agencia de enfermeras y servicio atencional en Madrid. Hemos charlado con una de sus responsables, Magdalena Ortiz, para que nos contara de primera mano las ventajas y los entresijos de este tipo de actividad.

Magdalena ya trabajó en el ámbito domiciliario con su primera agencia, Babysalus, con bebés recién nacidos. Al darse cuenta de las muchas necesidades que tienen los usuarios de la ayuda decidió impulsar Cuidadelia para dar un servicio integral de calidad a sus clientes.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

Usuarios del servicio

Los contratiempos forman parte de nuestra vida, de eso no hay ninguna duda. Por diversas circunstancias, desde un simple accidente doméstico hasta lo relacionado con un accidente laboral o una enfermedad, es posible que nos tengamos que enfrentar a situaciones en las que necesitemos de alguien que se ocupe de nosotros o de nuestros seres queridos.

Una inyección, la cura de una herida o un tratamiento de rehabilitación pueden ser tres ejemplos en los que tengamos la necesidad de incorporar a una enfermera a domicilio. Sin embargo, muchas más situaciones que pueden recurrir su presencia.

En los casos de la tercera edad, con personas dependientes, las enfermeras a domicilio pueden ser una de las soluciones más eficaces para el correcto cuidado de nuestros mayores. Por su naturaleza, éstas necesitan de una atención directa y personalizada que les ayude a elevar su calidad de vida a un nivel superior.

Ventajas de contratar a una enfermera en casa

Las ventajas que se desprenden de este servicio son innumerables, pero todas versan en torno a una misma cuestión: el cuidado y la mejora del paciente. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de contratar a una enfermera en casa?

Elevar el bienestar del paciente: Con un tratamiento desde casa no solamente vamos a maximizar los recursos disponibles y acortar el tiempo de recuperación, sino que nos olvidaremos de toda la compleja logística que puede llegar a suponer, en determinadas ocasiones, trasladar al enfermo al hospital.
En los casos en los que nos encontramos ante personas con movilidad reducida o contextos en los que es mejor no salir de casa, contar con un servicio de asistencia en el hogar puede resultar clave en la recuperación del paciente.

Atención post operatoria: Como todos sabemos, la sensación de salir del quirófano y llegar a casa puede resultar desoladora. El tener que enfrentarnos a todos los procesos de cura y cuidados puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, tanto para nosotros mismos como para nuestros familiares. Un servicio de enfermería a domicilio nos allanará, y mucho, el camino de recuperación.

Centrados en ti: En el campo de la medicina y la enfermería, la atención personalizada puede conllevar tras de sí un gran impacto positivo en el tratamiento del paciente, que se traduce en una mejora inmediata. Contar con un servicio de enfermería a domicilio es el impulso necesario para cualquier recuperación.

Flexibilidad: Puede haber días en los que no podamos acudir al hospital a hacer la recuperación o en los que tengamos a algún familiar y necesitemos cambiar la hora de visita en casa. En estos casos, es tan sencillo como hablar con nuestra enfermera para adaptar su horario a nuestras necesidades, sin que esto suponga mayor problema.

El amplio horario de atención y de visitas hacen que siempre exista una hora en la que poder llevar a cabo el tratamiento.

Mejoría instantánea: El amplio equipo de expertos que se dedicará al cuidado del paciente provocará que el enfermo acorte al máximo su tiempo de recuperación, impactando de manera positiva en la salud del paciente. Al ser un tratamiento completamente personalizado, su impacto en nuestra salud quedará reflejado desde un primer momento.

Servicios de la enfermera domiciliaria

Servicios postoperatorios

Nos encontremos ante uno de los servicios más demandados. Al salir de un proceso que nos ha llevado a una operación, nuestro cuerpo necesita maximizar sus cuidados para llevar a cabo una pronta y adecuada recuperación.

La salida del hospital es uno de los momentos más delicados para nuestra salud, confiar en un equipo de enfermeras a domicilio es una de las soluciones más inteligentes para el cuidado de nuestro cuerpo.

Inyecciones

Son muchos los enfermos que necesitan de asistencia en lo relacionado con la medicación y las inyecciones. Por su complejidad, éstas últimas únicamente deben de ser tratadas en manos de los expertos del sector. Sea cual sea el tipo de inyección que necesitemos, el equipo de expertos de Cuidadelia logrará satisfacer las necesidades del enfermo.

Seguimiento de la enfermedad y adaptación a sus necesidades

Uno de los problemas más comunes a los que debemos de enfrentarnos en el ámbito de la medicina está relacionado con la valoración del tratamiento que estamos siguiendo en cualquier proceso de enfermedad.

Si no contamos con un servicio de enfermería a domicilio personalizado, puede ocurrir que nuestro médico no valore la efectividad del tratamiento que estamos siguiendo hasta que no haya pasado ya demasiado tiempo.

Un servicio de enfermería a domicilio permitirá que el paciente tenga un tratamiento completamente personalizado y efectivo, maximizando así la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Económico

Pese a que es uno de los grandes miedos en torno a los servicios a domicilio, en el caso de las enfermeras a domicilio su servicio no está asociado a un elevado coste. Los precios de las enfermeras a domicilio están muy ajustados, especialmente si tenemos en cuenta todas las ayudas que son capaces de proporcionar. ¿Desde cuándo la salud tiene un precio?

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable