Preparación para una operación de aumento de pecho
photo_cameraPreparación para una operación de aumento de pecho

Cuídate

¿Cómo es la preparación para una operación de aumento de pecho?

Enfrentarse a una intervención de aumento de pecho es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores que la paciente debe tener en cuenta

Los pechos son una parte del cuerpo femenino que siempre se ha tratado con mimo y que es la fuente de circunstancias anímicas asociadas a complejos por el tamaño o forma de los senos.

Así, contar con los pechos que una mujer sueña puede ser clave para ganar en seguridad, confianza y, especialmente, autoestima.

No obstante, aceptar someterse a una intervención quirúrgica que modifique el tamaño y/o forma de los pechos no es una decisión fácil, ya sea por cuestiones económicas o por el tradicional temor al quirófano.

Por ello, hemos preparado una serie de pautas para que la paciente se enfrente a la cirugía de aumento de pecho Madrid sin temores y esté bien preparada.

¿Cómo es la preparación previa a la intervención?

Esta operación requiere una serie de pasos previos ineludibles que busca la mayor garantía de éxito en esta técnica.

Antes de ello, el contacto con el cirujano será directo y constante en busca de un acuerdo sobre el método y las prótesis específicas que se van a emplear en el proceso, así como evaluar el estado de salud general mediante distintas pruebas que descarte cualquier tipo de contraindicación y tratar sobre las medidas para el post-operatorio con el especialista en fisioterapia.

Tras esto, el anestesista realizará las pertinentes pruebas para determinar que tipo de sedación se aplicará, según el caso.

Uno de los aspectos que más destacan las pacientes en este tipo de intervención es la cercanía y el trato del doctor, siempre atento a cada mínimo detalle en busca de la menor molestia posible y la seguridad requerida en este entorno.

¿Cómo es realmente la operación de aumento de pecho?

También conocida como mastoplastia o mastopexia, es una técnica en la que se inserta una prótesis mamaria para lograr un seno más grande.

Se trata del tipo de intervención más demandada en España. Suele obedecer a un cambio de orden estético, así como por otros factores como arreglar problemas de asimetría o restaurar un pecho vacío tras la extirpación de un tumor.

Cuando la paciente está sedada, se procede a marcar la parte en la que se va a intervenir y se realiza una incisión bajo la areola de cada pecho para que la cicatriz sea casi imperceptible por los pliegues de la piel.

A continuación, se introducen las prótesis, que encajan justo por debajo del músculo del pecho. Los implantes mamarios más frecuentes son los de gel de silicona cohesiva o solución salina.

El tiempo estimado de esta técnica es de unas dos horas y la noche posterior a este procedimiento, la paciente queda ingresada para verificar que todo ha salido bien.

¿Cuáles son los pasos a seguir cuando la paciente vuelve a casa?

Cuando la paciente llega a casa, debe tener en cuenta que necesitará cierto reposo y evitar realizar grandes movimientos, ya que tendrá que llevar un vendaje compresor durante los tres siguientes días.

Por norma general, tras este tiempo, se puede volver a la rutina habitual, aunque habrá excepciones en las que esta recuperación se prolongará un poco más. Tras esto, los resultados de este proceso serán visibles y tendrá que acudir a revisión cada dos o tres años.

Otras características importantes sobre la mamoplastia

A pesar de que es una intervención bastante rápida, es cierto que el post-operatorio puede acarrear ciertas molestias, en mayor o menor medida dependiendo del caso, aunque estas se pueden minimizar con la aplicación de determinados analgésicos.

Además, otra consecuencia bastante frecuente es la pérdida de sensibilidad en el pezón inmediatamente después de la operación, la cual la recuperará con el paso de las semanas.

Otra de las dudas más frecuentes sobre esta intervención es si se puede amamantar teniendo prótesis, cuya respuesta es afirmativa ya que estos implantes no influyen en esa función.

Clínica Elena Jiménez es un centro especializado en operaciones de cirugía estética, así como en otros campos de la medicina, con un equipo de profesionales cualificados que avalan su labor a lo largo de su dilatada trayectoria en este ámbito.