Seis ideas para tener una piscina de primera

Llega el verano, y en las zonas que no tienen la virtud geográfica de la costa, la piscina es  un complemento perfecto para las horas de calor. Los especialistas se quejan del poco cuidado que tienen los particulares con sus piscinas. ECD le propone seis maneras para sacarle el máximo rendimiento.

Piscina de una residencia de lujo.
Piscina de una residencia de lujo.

Una piscina cuidada de forma inadecuada puede provocar incluso problemas de salud en la piel o los ojos. El mantenimiento correcto se hace aún más necesario cuando van a ser utilizadas por niños. Expertos profesionales en el cuidado de piscinas explican sus trucos para tener una piscina ‘de diez’:

1-  Tradicionalmente se ha recomendado siempre cambiar el agua si lleva más de 5 años o tiene un color verde sin transparencia. Como alternativa, le proponemos renovar una parte del agua cada año. Aproximadamente un 30% del volumen total.

2-  Después de ajustar alcalinidad y ph del agua, es útil hacer un tratamiento de choque para la limpieza química. Aunque el cuidado químico es recomendable hacerlo todo el año, para realizarlo de manera eficaz lo mejor es una disolución con un porcentaje de cloro activo del 55%. Si lo que quiere es todavía más rapidez, lo mejor es usar un catalizador, que acelera la recuperación del agua después del tratamiento.

3-  Uno de los accesorios más importantes de la piscina es el sistema de filtración. Lo más típico es el filtro de arena, pero no lo mejor. Están empezando a imponerse los filtros de cristal. El material que utilizan es un vidrio filtrante, que  ahorra un 50% de agua y mejora la filtración en un 30%. Aunque es más caro que el saco de arena (unos diez euros), a la larga es más rentable porque dura más.

4- Es muy importante, para la calidad de una piscina, tener un buen sistema de seguridad.  En España está creciendo, últimamente, la demanda de sistemas de alarma para el agua, que te avisan si alguien cae dentro de la piscina. En otros países de Europa, como Francia, esta medida es obligatoria.

5- Los cobertores eléctricos cogen fuerza en sustitución de la clásica lona. Además de ser más cómodo (cubrir la piscina apretando un botón) la protección térmica es mayor.

6- Para los más vanguardistas, el último grito en sistemas de iluminación para piscinas son las lámparas y focos LED. Aportan un toque decorativo moderno e impactante que complementa perfectamente la función visual. Además, se ahorra. Las lámparas y focos LED consumen hasta 3.5 veces menos que las bombillas convencionales de bajo consumo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato