Mujer con implantes dentales.
photo_camera Mujer enseñando los dientes.

Cuídate

Implantes dentales en toda la boca como solución

La implantología dental se ha convertido en una práctica asumible para casi todas las personas

Hasta hace poco, ponerse implantes dentales era una solución imposible para muchas personas. De hecho, ni se contaba con ello en muchas ocasiones. Los pacientes se iban arreglando la boca con pequeños ajustes que no suplía la pérdida de una o varias piezas dentales.

¿Cuánto vale un implante dental?

Sin embargo, la implantología dental se ha convertido en una práctica asumible para casi todas las personas. Ya que el precio de implantes dentales en Barcelona es de 890€, y este precio por implante admite una financiación que hace posible su realización en cualquier situación económica.

Si tomamos el ejemplo de Clínica Propdental en Barcelona, una reconocida clínica con sobrada experiencia, encontramos como referencia de precio por ponerse todos los dientes por arcada (maxilar superior o inferior) con seis implantes y sobredentadura: desde 96,50€ al mes / 60 cuotas.

¿Qué es implante dental?

¿Qué es exactamente un implante dental? Porque cuando se van perdiendo piezas dentales todos hemos oído hablar de los implantes, y la necesidad de reconstruirnos la boca, o parte de ella, con este proceso.

Como definición de implante dental podemos decir:

Un implante dental es un producto sanitario 100% bio-compatible que tiene forma de tornillo enroscado que se inserta en el hueso maxilar mediante una cirugía y simulará la raíz de un diente natural.

¿Por qué esta es la mejor opción ante la pérdida de dientes?

Por su durabilidad

Las personas que llevan implantes pueden llevarlos desde hace 40 años sin conflicto, haciéndolos ya parte de su boca. La OMS (Organización Mundial de la Salud) apuesta por 15 años de duración para las prótesis fijas y removibles. Por lo que los implantes dentales son tres veces más duraderos que las prótesis.

Tratamiento conservador

Cuando hablamos de un tratamiento conservador, lo que decimos es que conserva la salud del resto de la boca. Para hacer el implante se utiliza el espacio del diente perdido, no hace falta tallar los adyacentes como en otras prácticas, porque este tallado sí debilita los dientes que, en principio, se encuentran sin ningún problema.

Nunca debemos solucionar un problema de salud a costa de debilitar otra área, a menos que fuera una necesidad de fuerza mayor.

Impide la reabsorción del hueso alveolar

Esto es una consecuencia derivada de tener una pérdida dental y, por tanto, un espacio de encía vacío. Sin embargo, el implante dental actúa como si fuera la raíz del diente natural y no permite la reabsorción del hueso alveolar, que puede después desencadenar en otros problemas bucales graves.

Arreglarse la boca con implantes significa volver a recuperar nuestra boca y nuestra dentadura, no tener problemas de acumulación de comida en huecos imposibles que nos deriven más problemas. Así que desde el punto de vista de la salud y de la comodidad es la mejor opción que podemos tomar ante la pérdida de piezas dentales. Además, cuando perdemos piezas hay problemas para hablar con normalidad o para hacer la mordida que ya teníamos.

Al fin y al cabo, también hay un factor importante para hacerse la implantología dental que es la estética. Porque poder volver a sonreír con tranquilidad y reconocer nuestra propia sonrisa también es importante.

Además, encontramos en este tratamiento dos grandes novedades como es la sedación consciente y la carga inmediata, esta última se refiere a la implantología en un tiempo no superior a 24h. 

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes